Aplicaciones

El cambio en WhatsApp que afectará a millones de manera negativa

Desde el servicio de mensajería anunciaron que limitarán la cantidad de mensajes que pueden guardarse en la nube de Google al hacer las copias de seguridad.

Napsix sábado, 16 de octubre de 2021 · 09:29 hs
El cambio en WhatsApp que afectará a millones de manera negativa
WhatsApp Fuente: Pixabay

Una vez más, WhatsApp difundió una noticia que empañó las expectativas de miles de usuarios de Android. Es que en breve, la plataforma Google podría comenzar a limitar su plan de almacenamiento de mensajes para quienes cuenten con dispositivos que dependan de ese sistema operativo.

Si bien en la actualidad, WhatsApp cuenta con el servicio de Google de manera ilimitada para realizar sus copias de seguridad de los chats de los usuarios, hace poco se supo que dentro de poco este servicio funcionará de manera algo más restringida. 

Vale decir que la idea de generar copias de seguridad de los mensajes de WhatsApp es permitir a los usuarios conservar sus mensajes de los chats y aplicaciones, aunque cambien sus teléfonos. Lo cierto es que aún la fecha del lanzamiento para saber cómo será la nueva disposición para hacer estos cambios no está del todo clara. “Desafortunadamente, la fecha de lanzamiento es desconocida, pero estamos siguiendo cuidadosamente el desarrollo de la función y los mantendremos actualizados como de costumbre", dijo en un informe WaBetaInfo en su sitio oficial. 

En Argentina, este cambio podría afectar al 95% de los argentinos que cuentan con teléfonos Android. “Google podría dejar de ofrecer almacenamiento ilimitado para las copias de seguridad de WhatsApp y cambiarán a un plan limitado (2000 MB por usuario)", informó WABetainfo y agregó que “este nuevo plan aún no se ha anunciado y todo puede cambiar en las próximas semanas, pero esta es la idea en torno a la nueva forma de almacenar copias de seguridad en Google Drive", agregó esta firma.

Esta no es la primera vez que la compañía de mensajería instantánea emite comunicados donde aclara que habrá limitaciones para diversas marcas y modelos de teléfonos celulares. De hecho, el universo de dispositivos es amplio y exige a los usuarios ponerse a raya con las últimas tendencias de consumo en lo que a tecnología se refiere. Luego de su traspié con la caída mundial del servicio el mes pasado, la empresa continúa realizando modificaciones con la idea de mejorar la calidad y nivel de la mensajería más utilizada a nivel mundial.  

Archivado en