Dormir pero aún sentirse cansado : ¿cómo evitarlo?

Dormir pero aún sentirse cansado : ¿cómo evitarlo?

Dormir y no lograr un buen descanso es un problema bastante habitual. Estos consejos te ayudarán a evitarlo.

Napsix

Los trastornos del sueño son un problema cada vez más recurrente en la sociedad actual. Puede que una persona duerma durante largas horas, pero aun así se despierte cansada, irritable, dispersa y somnolienta. Entonces lo que está mal es la calidad del descanso.

Si bien el insomnio y la imposibilidad para conciliar el sueño son los padecimientos más frecuentes que alerta a los científicos y hasta ha provocado que la Organización Mundial de la Salud lo haya catalogado como una “epidemia global”, existe todo tipo de patologías que afectan al buen descanso.

Foto: Getty

Claro que no hace falta padecer de un trastorno severo para tener este tipo de episodios, pero siempre es conveniente que, cuando se vuelven recurrentes, se consulte a un médico para hallar un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Es que, el proceso que realiza nuestro organismo para llegar al momento de dormir es sumamente complejo. En él intervienen una gran cantidad de factores que van desde la luz solar, hasta la forma en que nos alimentamos.

Si el sentimiento de cansancio comienza a afectar gravemente nuestra rutina, la intervención de un profesional es fundamental debido a que se puede tratar de hipersomnia.

Consejos para mejorar el descanso

Existe un factor determinante para que nuestra mente y cuerpo puedan dormir y descansar correctamente y es evitar que pensamientos negativos invadan nuestra cabeza cuando la apoyamos en la almohada.

Foto: iStock

Para lograrlo existen diferentes técnicas y se debe hacer una búsqueda hasta encontrar la más conveniente para cada uno. Algunos recomiendan levantarse y escribir las preocupaciones en una lista, otros realizar ejercicios de meditación y respiración.

Las rutinas también son importantes. Realizar ejercicios, alimentarse adecuadamente, irse a la cama y levantarse a la misma hora, son algunos de los consejos que colaborarán para lograr un mejor descanso.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?