Amor y compañía

Beneficios de tener un perro como mascota para ayudar y acompañar a un adulto mayor que vive solo

Las personas con un perro de compañía tienen tasas más bajas de depresión.

Napsix sábado, 16 de octubre de 2021 · 17:43 hs
Beneficios de tener un perro como mascota  para ayudar y acompañar a un adulto mayor que vive solo
Perro Perro compañero del adulto mayor Foto: YouTube

A continuación te diremos los beneficios para la salud cuando tenemos y cuidamos un perro en casa, sobre todo si se trara de un adulto mayor que necesita compañía porque vive solo.

Tener un perro como mascota significa que el adulto mayor nunca esté solo. El hecho de tener un compañero constante los hace sentir menos aislados del mundo. Llevar un perro a dar un paseo también pondrá al adulto mayor en contacto con otras personas de su comunidad de forma natural.

Nuestros cerebros liberan endorfinas al acariciar un perro, tenerlo como mascota es bueno para la salud mental del adulto mayor y las personas con un perro de compañía tienen tasas más bajas de depresión. Relacionado el vínculo entre la depresión y la demencia en adultos mayores.

El adulto mayor es más propenso a alcanzar un nivel adecuado de actividad física para su edad al tener una mascota, especialmente un perro que necesita caminatas diarias. Ser más activo todos los días hace sentir mejor y más saludable al adulto mayor y caminar acompañado por un perro es más divertido que hacerlo solo.

Tener que cuidar y alimentar a otro ser da al adulto mayor un sentido de propósito en la vida, por lo que los dueños de perros como mascotas hogareñas, tienden a vivir más tiempo que las personas sin animales. Las personas mayores con un perro de compañía tienen menos estrés, tensión y ansiedad, y como resultado, también tienen menos problemas para dormir que las personas mayores sin mascotas.

El perro intuitivamente sabe cuando una persona se siente triste, o cuando tiene un día difícil y por ello tratará de consolarla. También los perros suelen tener hábitos extravagantes que hacen reír. La risa es buena para la salud emocional del adulto mayor, así como para la salud del corazón.

Imagen: Mui. Today

El dueño de un perro tienen presión arterial baja y mejores niveles de colesterol que quienes no tienen animales, además de tener un menor riesgo de enfermedades del corazón. Se ha encontrado que el adulto mayor con un perro como mascota experimenta menos problemas médicos, visitan al médico un 21% menos que los ancianos sin mascotas y se recuperan más rápido de la cirugías y enfermedades.

Imagen: ATV


 

Archivado en