Noche de películas tenebrosas

10 series, películas y novelas tenebrosas para mirar en Día de Muertos

Descubre 10 títulos para agregar a tu lista ‘tenebrosa’ para Halloween y el Día de Muertos.

Napsix viernes, 15 de octubre de 2021 · 15:32 hs
10 series, películas y novelas tenebrosas para mirar en Día de Muertos
Foto: AS

Las películas de terror nunca pasan de moda. Son un mal necesario para disfrutar durante todo el año pero sobre todo cerca de Halloween y del Día de Muertos.

Hicimos una lista detallada con películas y series tenebrosas que no puedes dejar de ver este año.

Los 10 títulos más tenebrosos para este Día de Muertos

Fuente: Netflix

1. La casa del reloj en la pared

Esta es una película juvenil, muy entretenida, para ver en familia. Cuenta la historia de Lewis Barnavelt, un joven huérfano que ayuda a su tío Jonathan (Jack Black) y a una bruja llamada Mrs. Zimmerman a encontrar un reloj con poderes dentro de una enorme casa.

2. The Empty Man: el mensajero del último día

Una película que te mantendrá alerta en todo momento. Cuenta la historia de policía retirado que perdió dramáticamente a toda su familia y ahora se encuentra investigando la desaparición de la hija de un amigo.

Todo se va a ir poniendo más tenebroso cuando el protagonista sospecha que fue una secta que intenta invocar a un ser diabólico la que se encuentra detrás del rapto.

3. La maldición de Hill House

Esta serie de Netflix está basada en la novela clásica de terror gótico de Shirley Jackson. Una historia que gira en torno a un grupo de hermanos que crecieron en la mansión embrujada de Hill House.

Ya como adultos se tienen que volver a reunir a causa de una tragedia familiar y es ahí en donde, sin tener escapatoria, se van a tener que enfrentar a los fantasmas del pasado.

4. El exorcista: La serie

Son dos temporadas, en cada una de estas se aborda una historia diferente, siempre en torno a los demonios y a la forma en que los curas intentan luchar contra todos los seres sobrenaturales. Al mismo tiempo, los protagonistas se enfrentan al Vaticano que no para de perseguirlos.

5. Marianne

Marianne es una serie de Netflix de tan solo una temporada. En la cual una famosa escritora que decide volver al pueblo en donde nació está teniendo horribles pesadillas. Lo peor sucede cuando ella se da cuenta que este ser está haciendo estragos en la vida real.

6. Halloween III: El día de la bruja

Si lo que quieres es una maratón de películas te recomendamos que antes de ver Halloween III veas las dos ediciones anteriores, aunque cabe aclarar que no es la continuación por lo que las puedes ver por separado sin ningún problema.

Es una típica película de los ‘80, que más que miedo te hará pasar un buen rato.

7. Infierno bajo el agua

Un huracán de categoría 5 azota las costas de Florida, Estados Unidos. Es en ese momento que Haley (Kaya Scodelario) decide hacer caso omiso a las indicaciones de evacuación e ir en busca de su padre que quedó atrapado en la ciudad. Todo empeora cuando se refugian en una casa que más allá que se llena de agua es invadida por una serie de salvajes depredadores.

8. La calle del terror (Fear Street)

Son tres películas las que integran ‘La calle del terror ‘, a través de estas se cuenta la misma historia en tres momentos diferentes de la vida de los protagonistas. Por lo que vas a poder descubrir qué fue lo que fueron viviendo.

Todas están disponibles en Netflix.

9. El mundo oculto de Sabrina

A diferencia de ‘Sabrina, la bruja adolescente’, ‘El mundo oculto de Sabrina’ es un poco más espeluznante y menos inocente. Muestra cómo la protagonista, que está a punto de cumplir 16 años, debe elegir entre el mundo de las brujas (el de su familia) y el de los buenos (en donde tiene a todos sus amigos).

10. Slasher

Sarah Bennet decide volver 30 años después Waterbury, el lugar en donde sus papás fueron asesinados. Ella pensó que podría vivir tranquila porque el culpable se encuentra preso preso pero al poco tiempo se da cuenta que nada ha cambiado en el lugar.

Quedará envuelta en una serie de crímenes que tienen relación con los siete pecados capitales.

¿Con cuál de estas películas o series acompañarás el Día de Muertos?

 

Archivado en