Cuidado animal

Top: las 3 mejores razas de perros para terapia y acompañamiento de niños y ancianos

Algunos canes poseen más aptitudes como la empatía y la sensibilidad que otros.

Napsix jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:13 hs
Top: las 3 mejores razas de perros para terapia y acompañamiento de niños y ancianos
Razas de perros Razas de perros para terapia Foto: Labradores.shop

Los perros sin duda son la mejor compañía que cualquiera pueda tener ya que estos animales poseen gran sensibilidad y empatía por lo que captan las emociones de las personas a la perfección. No obstante hay ciertas razas de perros cuyo nivel de sensibilidad es aún mayor convirtiéndose así en las mascotas perfectas para la terapia ya que saben acompañar idealmente a sus dueños en situaciones difíciles o críticas.

Es  así que a la hora de adoptar un can para la terapia hay que tener ciertas características en cuenta ya que algunas razas de perros son más aptas para el acompañamiento humano. Esto se debe a que algunas mascotas presentas más aptitudes para el entrenamiento y la terapia de acompañamiento debido a que poseen  pautas imprescindibles para los entrenadores expertos en terapias asistidas con perros. Estos trabajan con los canes mediante el adiestramiento con refuerzo positivo, orientada a educarlos para las labores que deberán desarrollar en el futuro con la persona que ayudarán.

La primera raza en la lista de razas de perros ideales para la terapia es la de labrador retriever. Este can se caracteriza por ser sociable, amigable, leal e inteligente. Los labradores retriever responde con mucha eficacia a las enseñanzas de adiestramiento y su fácil entrenamiento hace que sean las mascotas ideales  para acompañar a quien lo necesite.

 La siguiente raza es la de Golden retriever, un perro sumamente sensible y empático que detecta las emociones tanto en adultos como en niños a la perfección. Esta de todas las razas de perros suele ser la predilecta para el acompañamiento terapéutico, especialmente para labores, en hospitales, escuelas o asilos de ancianos ya que poseen un temperamento estable, alegre y gentil.

Imagen: Micachorro.net

La última en la lista de razas de perros ideales para la terapia es la de  King charles spaniel. Estos canes tienen una alta capacidad de interacción con aquellas personas que muestran cierto "Miedo" ante los perros de tamaño grande. Estas mascotas se caracterizan por ser sumamente obedientes, cariñosos y sociables,  siendo así en una de las razas más indicadas para la convivencia con niños, personas mayores y para la terapia asistida con animales.

Imagen: Hola!

 

Archivado en