Prepara unos pinchos con vegetales y albóndigas en pocos pasos

Prepara unos pinchos con vegetales y albóndigas en pocos pasos

A los que les gusta cocinar, querrán probar hacer esta receta ¡muy original y sencilla! Unos pinchos con albóndigas y vegetales.

Napsix

Napsix

La cocina tiene la virtud que uno puede ir combinando recetas y darle un toque personal al momento de sentarnos a comer ¡qué mejor que algo rico, saludable, con un poco de carne y disfrutar de los vegetales! Esta receta es poseedora de esas virtudes, los pinchos son prácticos al momento de pensar una comida más informal o finger food.

Esta preparación se puede hacer con carne de cerdo o de pollo, la más usual es la carne molida vacuna ¡pero puedes intentarlo! A la hora de la cocción es muy importante concentrarnos en las albóndigas, tienen que quedar bien cocidas. Si temes no lograr una perfecta cocción en la parrilla, el horno te la garantizará. A continuación el resto de los detalles para hacer ¡esta receta de pinchos!

Para los amantes de los pinchos ¡miles de opciones!
Ph Pixabay

Ingredientes para las albóndigas:

  • 500 gramos de carne molida
  • 1 diente de ajo
  • perejil picado
  • sal
  • pimienta
  • 1 yema de huevo
  • 3 cucharadas de pan rallado

Vegetales que agregaremos a los pinchos:

  • 100 gramos de champiñones
  • 1 zucchini mediano
  • 1 cebolla morada
  • 1 pimiento colorado
Deliciosos pinchos con albóndigas
Ph. Rachel Claire en Pexels

Procedimiento para las albóndigas:

Lavamos y picamos el perejil y el ajo. Luego en un recipiente colocamos la carne, sazonamos y agregamos el perejil junto con el ajo picado. Mezclamos bien todo, agregamos la yema de huevo y las 3 cucharadas de pan rallado, formamos una masa y hacemos bolitas, todas del mismo tamaño. Vamos separando las porciones de albóndigas y las acomodamos en un plato y reservamos.

¿Cómo hacemos nuestros pinchos?

Luego lavamos todos los vegetales muy bien, cortamos las cebollas en trozos que queden del tamaño de un bocado. Tomamosc el pimiento, le quitamos las venas y pepas o semillas, también cortamos en trozos. Luego los champiñones, dependerán del tamaño, recuerda que son muy frágiles y a la hora de pincharlos hay que ser muy cuidadosos para que no se rompan. Al zucchini lo cortamos en rodajas y luego nos queda intercarlar los ingredientes. La cocción la podemos hacer en una plancha, sartén, parrilla o en el horno. Recuerda que las albóndigas necesitan una buena cocción, por completo, ya que están hechas a base de carne molida. 

A la hora de servir, puedes preparar una rica mayonesa casera ¡Buen provecho!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?