Recetas

No te quedes sin degustar un delicioso hummus de betabel

Si adoras las recetas llenas de color y sabor ¡solo tendrás que apuntar el listado de ingredientes y sorprender a todos tus comensales!

Napsix jueves, 14 de octubre de 2021 · 19:42 hs
No te quedes sin degustar un delicioso hummus de betabel
Foto: Ph. Pixabay

Esta receta es ideal cuando pensamos en servir una picada o para untar en nuestros sándwichs, para acompañar una comida o simplemente ¡sorprendernos con una preparación clásica pero original! Hoy haremos un hummus, un platillo a base de garbanzos, típico de Oriente Medio con un poco más de color y sabor, ya que le añadiremos un poco de betabel o remolacha.

Esta legumbre es una gran alimento, que puedes conseguirlo en lata o secos. En el caso del primero, el líquido también se utiliza, para merengues veganos o mayonesa (veganesa). Por otro lado, en caso de utilizar los garbanzos deshidratados, será mejor contar con la noche anterior  o 12 horas para dejarlos en remojo. Luego la cocción inicia con agua templada, en una olla express tomará una media hora o menos, recuerda que deben quedar tiernos. A continuación te compartiremos el resto de los detalles para hacer esta ¡colorida receta!

Ideal para un tapeo, un hummus de betabel
Ph Pixabay

Ingredientes

  • 400 gramos de garbanzos
  • 100 gramos de puré de remolacha
  • 2 cucharaditas comino molido.
  • 2 dientes  ajo.
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 3 cucharadas. de Tahini.
  • Cilantro unas ramas
  • 120 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • Zumo de un limón
El color y sabor ¡imperdible!
Ph Unsplash

Procedimiento:

Dejamos en remojo los garbanzos la noche anterior, en caso de que sean de lata debemos retirar y reservar el líquido. Enjuagamos y utilizamos los garbanzos.

 Colocamos los garbanzos en una procesadora y agregamos los dientes de ajo. Agregamos un poco de aceite de oliva. Luego sazonamos un poco de comino, sal, pimienta, pimentón dulce, el tahini, el cilantro, el aceite de oliva y el zumo de limón.

 Mezclamos todo bien, a la hora de servir podemos picar un poco de cilantro o rociar unas semillas de sésamo.

    Guardar en la heladera para que se compacte y listo. Luego acompañar a gusto con pan, nachos o galletitas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en