Recetas

Muy rico prepara un exquisito dulce de manzanas y peras ¡con 3 ingredientes!

Si estás pensando en aprovechar al máximo las frutas que están poniéndose oscuras para alguna receta ¡el dulce casero es la mejor opción!

Napsix jueves, 14 de octubre de 2021 · 13:33 hs
Muy rico prepara un exquisito dulce de manzanas y peras ¡con 3 ingredientes!

Para los que buscan aprovechar la fruta de temporada, comer bien rico y aprovechar un rato en la cocina ¡una receta facilísima y sin azúcar! Es importante tener en cuenta la calidad y el proceso que tiene cada alimento, no es lo mismo consumir un azúcar refinada que endulzar con una planta. En este caso comparamos los motivos por la cuál hoy haremos una mermelada con stevia, este producto es natural y no contiene calorías. Muy apropiada para los diabéticos.

La stevia se puede conseguir en hojas, en polvo y en presentación líquida; será más fácil encontrarla en una tienda especializada como herboristería o tiendas naturistas. A la hora de hacer una mermelada sin azúcar, su consistencia será distinta. Para que nuestro dulce casero tome una buena textura utilizaremos gelatina, es importante tener en cuenta que este dulce se conserva por 4 días en la nevera y en un recipiente hermético. A continuación todos los detalles para hacer ¡esta receta!

Un dulce de manzanas rojas, otra opción para tus mermeladas hechas en casa
Ph Freepik

Ingredientes

  • 500 gramos de peras peladas y sin pepas
  • 500 gramos de manzanas verdes o rojas peladas y sin pepas
  • Stevia a gusto
  • (Endulzante: si tienes el gotero de stevia, prueba de a una cucharada de té) 
  • 7 gramos de gelatina neutra en polvo 
  • 2 vasos de agua
Los dulces caseros combinan a la perfección con los quesos 
Ph Pexels Pixabay 

Procedimiento:

Lavamos la fruta y la pelamos, luego la pesamos. Tomamos una olla o cuenco y colocamos la fruta y endulzamos. Agregamos el agua y con una minipimer hacemos un puré. En caso de tener licuadora puedes procesar la fruta primero. Puedes dejar algunos trozos y combinar. 

Cocinamos a fuego bajo durante media hora, nos ayudamos con una cuchara de madera para evitar que se pegue. Cuando tome un poco de consistencia, luego de unos 15 minutos apagamos. Si quieres puedes seguir revolviendo y se consumirá más el líquido. Apagamos y dejamos que baje la temperatura, luego de unos 3 minutos, agregamos la gelatina y mezclamos hasta integrar. Tapamos y dejamos templar. 

 

Archivado en