Recetas

Una receta saludable: tortilla de espinacas y atún ¡imperdible!

Para los amantes de las recetas simple y sabrosas, esta es una gran opción para almorzar o cenar liviano. A continuación el resto de los detalles.

Napsix miércoles, 13 de octubre de 2021 · 16:50 hs
Una receta saludable: tortilla de espinacas y atún ¡imperdible!
Foto: ph. Freepik

A veces buscamos un poco más que unos vegetales cocidos, sin caer a comer preparaciones comunes ¡esta es una receta es una verdadera exquisitez! Y no tiene complejidad, la diferencia es utilizar un atún al agua para que no sea tan pesado, pero cualquier atún desmenuzado quedará bien con la tortilla.

Hoy utilizaremos las espinacas, este vegetal con un color en sus hojas verde vibrante, contiene fibra, vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos. Este vegetal es consumido para evitar la anemia, ya que es una gran fuente de hierrro. A continuación todos los detalles ¡buen provecho disfruta de esta tortilla de espinacas!

Puedes hacer la tortilla con tus vegetales favoritos. 
Ph. Pexels

Ingredientes:

  • 400 gramos de espinacas 
  • 1 lata de atún al agua 
  •  4 huevos
  •  2 dientes de ajo
  •  1 pizca de sal
  •  1 chorro de aceite de oliva

Procedimiento:

Lavamos las hojas de espinacas súper bien, con una olla con agua hirviendo le hacemos una cocción de 3 minutos y reservamos sin líquido. Luego reservamos el atún sin líquido. Picamos ajo, espinacas y mezclamos todo en un bol. En otro recipiente batimos los huevos y agregamos el atún, el ajo y las espinacas. Luego con una sartén con un poco de aceite, vertemos la mezcla y le daremos cocción por unos 10 minutos de cada lado, cuando veas que el huevo cuajó, te puedes ayudar con un plato para voltearla ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

 

Archivado en