Test Visual

Intenta superar el siguiente test visual observando la ilusión óptica, dependiendo de lo que veas se medirá tu inteligencia

En este nuevo test visual te invitamos a que dejes volar tu imaginación e interpretes lo que puedes ver en la imagen dejando de lado los prejuicios.

Napsix miércoles, 13 de octubre de 2021 · 19:27 hs
Intenta superar el siguiente test visual observando la ilusión óptica, dependiendo de lo que veas se medirá tu inteligencia
Test visual Test Visual de ilusión óptica Foto: cdn

La investigación por medio de este test visual, indica que las capacidades de visión en 3D se aprenden conjuntamente con la planificación de movimientos. Después de un largo proceso de aprendizaje, emerge una representación interna del mundo que está bien ajustada a los datos percibidos provenientes de objetos más cercanos y que aquí crean una ilusión óptica.

La hipótesis afirma que en el siguiente test visual, la ilusión óptica se produce porque el circuito neuronal en nuestro sistema visual evoluciona, mediante el aprendizaje neuronal que hace interpretaciones muy eficientes de escenas 3D. Estas imágenes habituales basadas en el surgimiento de modelos simplificados en nuestro cerebro aceleran el proceso de interpretación, para dar lugar a una ilusión óptica en situaciones inusuales.

En el siguiente test visual podemos observar que la ilusión óptica cognitiva se produce por una interpretación errónea por parte del cerebro, de las señales que el ojo le envía, por ejemplo, una mala interpretación de la dimensión relativa de dos objetos debido a la perspectiva.

La ilusión óptica ocurre a partir de conclusiones inconscientes, la mente ya tiene una idea de cómo es el mundo que nos rodea. Si al mirar la imagen de la figura se aprecia la silueta de dos rostros enfrentado y otros restros alrededor, siete en total, se habrá visto el trasfondo y la intención de la misma.

Test visual - Ilusión Óptica

Este test visual se trata de un ejemplo de contorno ilusorio, es decir, los elementos que conforman el paisaje están colocados de forma precisa para que formen la silueta de diferentes rostros creando de esta manera una ilusión óptica.

Imagen Pinterest

 

Archivado en