Imperdibles y muy fáciles: unas ricas albóndigas de carne molida

Imperdibles y muy fáciles: unas ricas albóndigas de carne molida

Para los que adoran comer rico y fácil ¡solo tendrás que leer esta receta! Unas albóndigas para tu plato de pastas o para servir como bocadillo. Te contaremos cómo hacerlas.

Napsix

Napsix

¿Estás pensando qué servir para la cena? ¿Quieres probar hacer las albóndigas en casa? Esta es una de las recetas más simples y con excelentes resultados, podrás hacerlas en menos de media hora. Para los que prefieren tener siempre algo listo, pueden preparar las albóndigas y dejarlas en un recipiente hermético, luego congelarlas.

Esta receta es con carne molida, lo mejor es combinar una molida especial que contiene menos grasa y molida común. Todo dependerá de tus recursos, también para los que adoran las especias puedes añadirle. Las albóndigas se pueden hacer bien pequeñas, ideales para una recepción; ó del tamaño de una pelotita de pinpong para servir con un rico plato de pastas. A continuación todos los detalles.

Unas ricas albóndigas en salsa de tomates fritos ¡ideales para el almuerzo!
Ph Chez Silvia

Ingredientes:

  • 500 gramos de carne molida
  • 1 diente de ajo
  • perejil picado
  • sal
  • pimienta
  • 1 yema de huevo
  • 3 cucharadas de pan rallado
Unas ricas albóndigas como entrante
Ph. Nadja Oertlin on Unsplash

Procedimiento:

Lavamos y picamos el perejil y el ajo. Luego en un recipiente colocamos la carne, sazonamos y agregamos el perejil junto con el ajo picado. Mezclamos bien todo, agregamos la yema de huevo y las 3 cucharadas de pan rallado, formamos una masa y hacemos bolitas, todas del mismo tamaño. Vamos separando las porciones de albóndigas y las acomodamos en un plato o placa separadas. A la hora de cocinarlas puedes hacerlas al horno o freírlas, la otra alternativa es hacerla con salsa de tomates. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?