Series

El Juego del Calamar será real en los Emiratos Árabes Unidos

El Centro Cultural de Corea en Abu Dhabi organiza la competencia basada en la exitosa serie del gigante del streaming y ya hay inscriptas más de 300 personas.

Napsix miércoles, 13 de octubre de 2021 · 10:32 hs
El Juego del Calamar será real en los Emiratos Árabes Unidos
El Juego del Calamar

En pocas semanas, El Juego del Calamar se posicionó como la serie más vista de Netflix. La plataforma de streaming más popular del mundo presenta esta producción surcoreana que narra la historia de un grupo de personas que arriesgan todo en una misteriosa competición de supervivencia, basada en juegos infantiles. El premio, en efectivo, aumenta a medida que los concursantes mueren y quedan fuera de la carrera.

Si bien la tira cosechó grandes fanáticos en todo el mundo, también hubo quienes salieron a criticarla por los altos niveles de violencia que posee. A pesar de esto, el Centro Cultural de Corea decidió que salga de la pantalla haciéndola realidad en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Tal como informaron desde la organización, la competencia se llevará a cabo por dos grupos de 15 personas preseleccionadas que se enfrentarán en cuatro de los seis desafíos que presenta la serie. ¿Cuáles son? Luz roja, luz verde; el de las galletas de azúcar (Daldona); el de las canicas y el Ttakji, el reto de los cuadrados de origami con el que reclutan a los participantes en la tira.

El Juego del Calamar se posicionó como la serie más vista de Netflix

A diferencia de la producción de Netflix, ninguno de los juegos tendrá consecuencias mortales. Lo cierto es que cada una de estas actividades lúdicas son reales y son jugadas por los niños surcoreanos. En la serie se les agregó este elemento ficcional para cautivar la atención de los espectadores.

"Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, manifestó Nam Chan-woo, director del Centro Cultural de Corea.

El popular juego de las galletas de azúcar (Daldona)

Hasta el momento, ya hay más de 300 personas inscriptas y el premio, a diferencia de la serie, no consiste en un monto en efectivo. Quienes resulten ganadores se llevarán un traje deportivo de color verde como los que usan los protagonistas de El Juego del Calamar y algún que otro regalo oficial de la serie.

Archivado en