Así se ven hoy en día

El amor tiene cara de mujer: así lucían las mujeres de la telenovela

Recordamos cómo es que se veían las protagonistas de 'El amor tiene cara de mujer', la emblemática telenovela de Televisa.

Napsix miércoles, 13 de octubre de 2021 · 14:23 hs
El amor tiene cara de mujer: así lucían las mujeres de la telenovela
Foto: Pinterest @Sergio Cristian

Ya pasaron 50 años desde que ‘El amor tiene cara de mujer’ se convirtió en un clásico de la televisión mexicana. Protagonizada por Silvia Derbez, Irma Lozano, Irán Eory y Lucy Gallardo, se trata de la segunda telenovela más larga de la historia mexicana y la última en blanco y negro en haber sido transmitida por Televisa.

Fue una historia que conquistó el corazón de los televidentes porque contaba la historia de cuatro mujeres. Todo lo que vivían, desde sus problemas hasta sus alegrías, pero siempre con una premisa: siempre apoyándose las unas a las otras.

Así fue la vida de las protagonistas de ‘El amor tiene cara de mujer’

Vamos a recordar un poco cómo fue la vida de estas cuatro actrices y sus últimos años.

Silvia Eugenia Derbez

Si su apellido te suena es porque se trata de nada más y nada menos que de la mamá del actor Eugenio Derbez. Su primer trabajo fue en La novia del mar, filmada en 1947, cuando tenía tan solo 15 años de edad.

Desde ese momento hasta 1969, participó en decenas de proyectos, tanto en televisión como en el cine. Hasta la década del ‘70 que empezó a disminuir su nivel de trabajo debido a su edad. Su última participación fue en La usurpadora, de la cual era protagonista Gabriela Spanic. Al poco tiempo de terminar las grabaciones falleció con 70 años como consecuencia de un cáncer de pulmón.

Irma Lozano

Siempre amó actuar, es por eso que hizo lo imposible por conseguir una beca para estudiar arte dramático en Bellas Artes en la Ciudad de México. Ya instalada en la capital, en 1963, debutó como actriz en la obra de teatro ‘La luna es azul’, de la mano de Mauricio Garcés. Ese mismo año, fue parte de su primera telenovela: ‘La culpa de los padres’.

Desde ese momento no paró de trabajar, participó en más de 50 novelas y 25 películas. Lamentablemente falleció en el 2013, con 70 años de edad, como consecuencia de un cáncer en las glándulas salivales.

Irán Eory

Nació en Teherán, Irán, donde creció hasta la adolescencia que fue cuando se mudó a Marruecos y desde ahí a España. Antes de asentarse en México trabajó en Argentina e Italia.

Su primera película la protagonizó con tan solo 16 años en 1954, se trató de ‘El diablo toca la flauta’. Desde ese momento fue parte de cientos de programas en donde siempre logró lucirse y mostrar su talento.

Su última participación fue una aparición especial en ‘Aventuras en el tiempo’ en el año 2001. Tristemente un año después falleció a causa de una embolia y hemorragia cerebral.

Lucy Gallardo

La actriz argentina Lucía Elida Cardarelli fue parte de la época de oro del cine mexicano. Participó de decenas de proyectos en donde siempre dejó al descubierto su talento para interpretar todo tipo de personajes.

En 1950, con tan solo 21 años, se mudo desde Buenos Aires, Argentina, a la Ciudad de México. Si bien ya había participado en proyectos, su primer papel en una telenovela mexicana fue en 1955 en ‘De carne somos’.

Después, a través de los años, se destacó no solo en la televisión sino también en cine y teatro. Sin dejar de recordar su magnífico rol como presentadora en varios programas.

Lamentablemente falleció en el 2012 con 83 años.

¿Viste alguna vez ‘El amor tiene cara de mujer’?

 

Archivado en