Consejos de jardín

Toma nota, estos son 3 de los motivos por los cuales las plantas no florecen

Si tienes un lindo jardín en casa y quieres verlo repleto de flores, entonces es preciso que tengas ciertos recaudos para que no dejen de florecer

Napsix martes, 12 de octubre de 2021 · 15:03 hs
Toma nota, estos son 3 de los motivos por los cuales las plantas no florecen
Jardín Toma nota de los cuidados fundamentales para tu jardín Foto: Pexels

Tener un jardín repleto de flores es el sueño de muchas personas. Sin embargo, hay quienes ven frustrado este proyecto debido a diversos cuidados que le están faltando a esa planta. Para evitar que suceda, toma nota de algunos de los motivos que provocan que estas especies dejen de florecer.

Existen muchas especies de plantas que tienen flores de lo más variadas en formas y colores, por lo que cada persona puede elegir con qué especies decorar su jardín. Pero en esta tarea de cuidar a nuestras plantas, se nos pueden pasar algunos cuidados que son fundamentales para la floración. Conoce algunos de los consejos imprescindibles.

La falta o el exceso de nutrientes puede afectar a la planta
Fuente: Pexels

Falta o exceso de nutrientes

En ocasiones nuestras plantas no producen flores porque el sustrato en el que se encuentran no cuenta con los suficientes nutrientes. En tal sentido, es preciso abonar la tierra de acuerdo a las necesidades del ejemplar. En línea con esto debes tener en cuenta que cada planta requiere de cuidados especiales, por lo que de ello dependerá si debes añadirle fósforo, potasio u otros. Asimismo, el exceso de nutrientes también puede afectarle.

Riego

Otro consejo a tener en cuenta en el jardín es el riego. Este aspecto también varía de acuerdo a cada planta. Pero en líneas generales debes saber que tanto el exceso como el déficit de agua las afectan. Por eso es importante conocer las condiciones de cada una. Asimismo debes conocer que las suculentas requieren poco riego, mientras que las especies que provienen de zonas tropicales necesitan mayor humedad.

Ten en cuenta estos consejos y verás tu jardín repleto de flores
Fuente: Pexels

Falta de control de las plagas

Por último, no debes olvidar revisar con regularidad las hojas y las flores de tus plantas. Este paso es fundamental para poder frenar a tiempo cualquier plaga que pueda aparecer en el jardín. En el caso de los hongos, puedes atacarlos con fungicida, mientras que a las cochinillas las puedes eliminar aplicando jabón potásico.

Archivado en