Recetas

Postre saludable y económico: paletas de plátano ¡con 3 ingredientes!

Si quieres salir del apuro y comer algo dulce ¡toma nota! Esta receta es muy simple, se puede hacer con muy pocos ingredientes.

Napsix martes, 12 de octubre de 2021 · 09:26 hs
Postre saludable y económico: paletas de plátano ¡con 3 ingredientes!

Para los que buscan distintos postres, que sean fáciles de resolver y bien económicos ¡esta es una gran alternativa! Los plátanos decorados y hechos paletas, una forma de tener una golosina casera. En caso de no tener palitos para esta receta, puedes hacer la presentación en un plato, con unos hilos de chocolate.

Hacer un postre no tiene que ser costoso ni complejo, esta es una receta que puede salvarte del apuro. También se le puede agregar un poco de crema o mantequilla de maní. Recuerda que quedarán más ricas si las dejas en el freezer por dos horas como mínimo. A continuación todos los detalles de la receta más simple y rica ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 2 plátanos
  • 100 gramos de chocolate semi amargo
  • granas de colores 
También es válido hacer trozos pequeños para el picoteo

Procedimiento:

Cortamos en trozos el chocolate, lo llevamos al microondas en tandas de 30 segundos y revolvemos hasta que se funda por completo. Puede que necesites dos o tres tandas de calor para el chocolate.

Luego cortamos por la mitad el plátano y lo pelamos, le colocamos el palito y lo bañamos en el chocolate.

Posteriormente lo bañamos en las granas y dejamos en el freezer por 30 minutos, luego a disfrutar ¡esta delicia!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com. Te contestaremos a la brevedad

Archivado en