Limpieza

Fantástico, usa estos 3 trucos para quitar el olor a humedad de la ropa

Conoce cuál es la mejor manera para eliminar definitivamente el mal olor de las prendas que tanto adoras

Napsix martes, 12 de octubre de 2021 · 12:02 hs
Fantástico, usa estos 3 trucos para quitar el olor a humedad de la ropa
Limpieza Evita el olor a humedad en tu ropa con estos consejos Foto: Wunderstock

En ocasiones, lavar nuestra ropa no resulta placentero. Es que es posible que a veces quede con humedad y por lo tanto, mantiene un olor intenso que no nos agrada para nada. Por mucho empeño que pongas al momento de limpiar tu vestimenta, suele generar un olor poco agradable que nos hace preguntarnos si hicimos algo mal.

En este sentido debes saber que existen algunos consejos que puedes aplicar antes, durante y después del lavado para evitar los malos olores y especialmente el de humedad en tu ropa.

Existen algunos consejos que puedes aplicar antes, durante y después del lavado para evitar los malos olores
Fuente: Pexels

Lo primero que debes tener en cuenta es el causante del hedor para que la próxima vez no afecte a tu ropa. Muchas pueden ser las fuentes que provocan olor a humedad. A veces simplemente se produce porque estuvo mucho tiempo en la lavadora sin abrirse. Pero también existen ocasiones en que se provoca como consecuencia de que este electrodoméstico tiene hongos, o porque el ambiente también conserva humedad. En cualquier caso, debes saber que existen algunas formas de quitarlo.

Usa vinagre o suavizante para la ropa

Uno de los consejos que puedes tener en cuenta antes del lavado consiste en no solo lavar nuestra ropa con el jabón adecuado, sino también aplicar suavizante o vinagre de limpieza. Estos productos lo que hacen es quitar malos olores y además, dejar a tus prendas con rico olor.

Luego de cada lavado tiende la ropa en un espacio aireado
Fuente: Pexels

Cuelga tu ropa

Por otro lado, también es importante atender a cuál es el lugar en el que colgamos las prendas. Luego de cada lavado tiende la ropa en un espacio aireado para que se seque sin problemas y puedas evitar la humedad.

Además, este aspecto te servirá si tu ropa ya tiene mal olor. En ese caso, cuélgala fuera durante algún tiempo, de manera que pronto se vaya el olor a humedad.

Pon la ropa en remojo

Finalmente, si los pasos anteriores no tuvieron el efecto deseado y a pesar de limpiar con mucho esfuerzo persiste la humedad, entonces puedes sumergir la ropa en un recipiente con suavizante. Hazlo por cinco minutos y luego saca las prendas y vuélvelas a tender. Deberían oler perfectamente.

Archivado en