Recetas

Dormir profundo y evitar el insomnio es factible: infusión de pasiflora

Muchas veces llega la hora de dormir y no logramos un descanso profundo, hoy te indicaremos cómo hacer esta infusión ¡y todos sus beneficios!

Napsix martes, 12 de octubre de 2021 · 00:03 hs
Dormir profundo y evitar el insomnio es factible: infusión de pasiflora
Foto: Ph. Radka Janouskovcova EyeEm

Existen muchas infusiones que se realizan con plantas medicinales, a veces estas plantas medicinales se consumen en infusiones, tinturas, remedios natural y más. El resultado de consumir la pasiflora, es para calmar el nerviosismo, las dificultades para conciliar el sueño o el insomnio y reducir el estado de ansiedad.

Pasiflora una planta medicinal para tener en cuenta
Ph. Edgar-lopez-unsplash

Esta planta científicamente es llamadada Passiflora incarnata L, también es llamada de diversas formas como : maracuyá, flor de pasión, granadilla, pasiflora, pasionaria, parchita, mburucuyá y chinola; dependerá de la región en donde te encuentres. La Pasiflora es una planta medicinal utilizada en la preparación de infusiones, debido a su composición (passiflorina, flavonoides, C-glicósidos y alcaloides) contienen propiedades sedativas, calmantes, somnífera. 

Una rica infusión para terminar tu día   
Ph. Claro Cafe en Pexels

El consumo de esta planta colabora cuando necesitamos tratar la ansiedad, el estres, las tensiones y también la atención dispersa. Es importante consultar con un médico de cabecera ante cualquier cambio de hábito, un profesional podrá tener una mirada integral de las necesidades de tu organismo. 

Cómo hacer la infusión de pasionaria:

El té de Passiflora se puede preparar con 3 a 5 g de hojas secas en 250 ml de agua, se debe tomar una taza antes de acostarse, para dormir profundamente para prevenir el insomnio o beber 3 veces por día para reducir la ansiedad.

 

Fuente: Tuasaude

Archivado en