Détox y saludable: prepara un batido verde ¡en pocos pasos!

Détox y saludable: prepara un batido verde ¡en pocos pasos!

Para tener una merienda o colación saludable y bien llenado ¡toma nota para disfrutar este súper batido verde!

Napsix

Napsix

Muchas veces sentimos cierta pesadez o precisamos tener una ingesta más limpia para nuestro cuerpo ¡los batidos son una gran opción! Las propiedades que nos aportan dependerán pura y exclusivamente de las frutas y verduras que utilicemos en la composición de nuestra bebida. Tanto en ensaladas, como en batidos e inclusive este zumo verde, los aportes de vitaminas y minareles será el mismo. Ya que están crudos, al licuarlos se pierde la fibra que contienen nuestros ingredientes. Cuando lo consumimos en ensaladas y crudos  mantenemos intactas todas las propiedades ¡hay muchas recetas!

Consumir batidos nos ayuda a desintoxicar el organismo, ayuda a trabajar al hígado y luego los riñones pueden eliminar el líquido en exceso. Es muy importante contar con una mirada integral de nuestra ingesta de alimentos, contar con la ayuda de un profesional para que nos indique según nuestras necesidades. 

Los batidos son consumidos por su poder de saciedad, puede ayudar a tener meriendas más sanas y al estar satisfecho elegir mejor las porciones y alimentos. Tener una dieta limpia, sin grasas y azúcar, mantenerse hidratado; son puntos a tener en cuenta para que nuestro cuerpo funcione mejor. 

Hoy te compartiremos una receta fácil, económica y que podrás resolver en casa con la ayuda de una licuadora o minimiper. Recuerda todos los días combinar ingredientes distintos, ya que algunos de hojas verdes como las espinacas, la lechuga o la col rizada son ricos en oxalatos. Su consumo excesivo aumenta el riesgo de padecer cálculos renales, por eso hay que variar su consumo. Recuerda acudir a un profesional de la salud para incursionar en nueva opciones alimenticias o hábitos. 

Un rico zumo verde para merendar
Ph. Alexander Mils en Pexels

Ingredientes

  • 1 taza de espinaca cruda
  • 1 puñado de perejil
  • 1 rama de apio
  • 2 rodajas de piña
  • 150 ml de agua

Procedimiento:

Lavamos y desinfectamos a muy bien las verduras, quitamos los hilos del apio,  agregamos tambien las ramitas al perejil, corta todo en trozos y licuamos hasta obtener un batido homogéneo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?