Dulce e irresistible: budín de plátanos ¡sin huevo!

Dulce e irresistible: budín de plátanos ¡sin huevo!

Hacer recetas sencillas, sabrosas es muy fácil; nadie se puede resistir a merendar con una rica porción de budín.

Napsix

Napsix

Hoy haremos una receta sin huevo, para aquellos que son alérgicos o evitan el huevo en sus preparaciones ¡solo tendrás que apuntar los detalles! Muchas preparaciones se pueden realizar y buscar cómo reemplazar el huevo; algunos utilizan compota de manzana, otros semillas, harina de garbanzos y más. Pero hoy elegimos las semillas de lino, con un poco de agua se activan y utilizan.

En el caso de esta receta, también utilizaremos azúcar mascabo; la misma está menos refinada y es mucho mejor para nuestra salud. Por otra parte, es mejor usar los plátanos cuando tienen la cáscara oscura ¡porque están más maduros y son mucho más dulces! Ideales para hacer repostería, a continuación el resto de los detalles.

Una gran fruta para aprovechar al máximo
Ph. Pexels

Ingredientes:

  • 3 bananas o plátanos
  • 3 cucharadas de lino molido + 9 cucharadas de agua
  • 200 gramos de harina  integral o común
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 50 gramos de azúcar mascabo
Ideal para comer en una merienda
Ph Marta Dzedyshko en Pexels

Procedimiento:

Tomamos dos plátanos de los más maduros los hacemos puré, el otro lo utilizaremos en la base del molde cortado por la mitad.

Luego activamos el lino o linaza, lo picamos con un procesadora y lo mezclamos con un poco de agua, reservamos. Veremos que luego de unos minutos se vuelve como una baba o más espesa.

Luego tomamos el vaso de la licuadora y mezclamos todos los ingredientes, el puré de bananas, junto a la linaza activada y los secos. La mezcla es bien blanda, si vemos que está muy firme le agregamos un chorrito de agua.

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, enmantecamos el molde y vertemos la mezcla, tomará unos 20 minutos cocinarse, para corroborar que está cocido pinchamos con un palillo o cuchillo y debe salir seco.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?