Tres cosas que debes saber sobre el insomnio

Tres cosas que debes saber sobre el insomnio

Existen muchas recetas que prometen combatir el insomnio. Descubre qué información debes tomar en cuenta.

Napsix

Napsix

Padecer de insomnio puede hacernos tomar decisiones equivocadas durante esa búsqueda desesperada para encontrar una solución a este problema. Cuando los episodios de descanso deficitario se vuelven algo frecuente, lo recomendable es consultar a un médico que pueda guiarnos adecuadamente.

Es que, existe un cúmulo de información y de falsas creencias que pueden provocar el efecto completamente contrario al que necesitamos e impedirnos conciliar el sueño. En esta nota te contamos de los mitos más populares sobre el insomnio.

Fuente: Pinterest

Mitos y verdades sobre el insomnio

  • El alcohol ayuda a relajarme

Si tienes problemas para dormir es importante que adoptes hábitos saludables, ya que puede que algunas de las decisiones que tomas diariamente estén provocando tus inconvenientes para dormir.

Por ejemplo, tomar una copa antes de irse a la cama puede servir para que tu cuerpo se relaje, sin embargo, este efecto es de corto plazo. Mientras tanto, nuestro organismo ocupará una gran cantidad de energía para digerir el alcohol provocando una mala calidad del sueño.

  • Al que madruga, Dios lo ayuda

Esto no es estrictamente cierto. Es que, el proceso del sueño está fuertemente influenciado por factores ambientales, por lo tanto, despertar muy temprano cuando aún no ha salido el sol requiere de un esfuerzo bastante importante.

Fuente: Getty
  • Una ducha para relajar

Esta práctica no es un mito, pero debes hacerla de forma correcta y no se trata de una práctica infalible. Tomar una ducha de agua tibia al menos una hora y media antes de la hora de dormir hará que el cuerpo y los músculos se relajen. Si lo adoptas como rutina incrementará su eficacia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?