Latinas Famosas

Latina Powerhouse Top 100 rinde homenaje a Karol G y Camila Cabello junto a las latinas más influyentes y empoderadas año a año

Esta lista incluye mujeres con logros profesionales sobresalientes e historias inspiradoras. Sus talentos y esfuerzos han sido esenciales para la consolidación de la comunidad Latina.

Napsix domingo, 10 de octubre de 2021 · 21:43 hs
Latina Powerhouse Top 100 rinde homenaje a Karol G y Camila Cabello junto a las latinas más influyentes y empoderadas año a año
Camila Cabello y Karol G Camila Cabello y Karol G Foto: Vogue

Es indudable que la comunidad latina es cada vez más importante y notoria en estos últimos años. Es así como poco a poco cantantes, actrices y actores han tomado lugares preponderantes en el mundo del espectáculo. Esta vez te daremos una lista de algunas mujeres destacadas que cautivaron a su público en este 2021 entre las que se encuentran: Karol G, Camila Cabello y Tini Stoessel y María Becerra, entre otras.

Camila Cabello, de 24 años, saltó a la fama como integrante del disuelto grupo de chicas Fifth Harmony. Durante su estancia en la banda, la joven nacida en La Habana, Cuba, empezó a probar suerte como artista en solitario con su novio Shawn Mendes. En 2018, lanzó su álbum debut de estudio, "Camila", con el cual se colocó en el top de las listas de mayor popularidad. Su primer sencillo Habana estuvo en primer lugar de las listas en Estados Unidos y Reino Unido. El siguiente año, su dueto con Mendes, "Señorita", llevó a Camila Cabello a obtener su segundo sencillo en el Billboard Hot 100.

Jacky Bracamontes es una estrella mexicana de telenovelas, ganadora de varios concursos de belleza, que representó a su país en Miss Universo 2001. Jacky comenzó su carrera como actriz después de ser coronada Miss México, en el 2000. Tras su éxito en la pantalla chica, Jacky protagonizó películas mexicanas y la exitosa telenovela "Las Tontas No Van Al Cielo", junto a Jaime Camil. A lo largo de los años, se ha convertido en una de las actrices y personalidades de telenovelas mexicanas más notorias,  logrando el reconocimiento internacional.

Karol G, nacida como Carolina Giraldo Navarro en Medellín, Colombia, es conocida por su destacada presencia en la escena del reggaetón y el trap latino. saltó a la fama en 2017 después de colaborar con el cantante y rapero puertorriqueño Bad Bunny. Un año más tarde, su canción "Secreto" con Anuel AA se convirtió en un éxito. La estrella colombiana también confirmó su relación con el artista puertorriqueño. Karol G arrasó en los Latin Grammy, ganando el premio Grammy Latino a Mejor Artista Nuevo y recibió varias nominaciones a los premios Billboard de la Música Latina y Premios Lo Nuestro.

Nacida como Martina Alejandra Stoessel Muzlera, Argentina, conocida profesionalmente como Tini, esta actriz argentina, cantante, compositora, bailarina y modelo empezó su carrera en 2007 en la serie infantil de televisión Patito Feo. En 2012, la estrella de 24 años saltó a la fama luego de conseguir el papel principal de Violetta Castillo en la telenovela original de Disney Channel Latinoamérica, "Violetta". En 2016, Tini Stoessel lanzó su disco debut en solitario con canciones en inglés y en español. El CD vendió más de 100 mil copias a nivel mundial en menos de dos meses. El material alcanzó el #1 en Argentina y figuró en el top 10 de países como Italia, Alemania, Austria, Polonia y otros países más en Europa.

Imagen: Instagram Tini Stoecel

María de los Ángeles Becerra, conocida solo como María Becerra nació en Buenos Aires, Argentina sabiendo desde muy joven que quería hacer música. Con solo siete años, comenzó a tomar no solo lecciones de canto, sino también comedia musical y clases de baile interpretativo.En 2015 creó un canal de YouTube para publicar videos de ella hablando, cantando, haciendo vlogs y haciendo tutoriales de baile. En septiembre de 2019, Becerra lanzó su EP 222 debut, que presentaba su fusión de elementos de pop urbano y hip hop. En noviembre, lanzó su sencillo "High", que luego sería remezclado por Tini y Lola Indigo, alcanzando la posición No. 2 en el Billboard Argentina Hot 100.

Imagen: Instagram María Becerra

Es así como Karol G, Tini, María Becerra, Camila Cabello y compañía han tomado por asalto la industria de la música poniendo en relieve el poder femenino y las raíces latinas.

Archivado en