Recetas

Súper snack: prepara unos chips de plátano en muy pocos pasos

Si estás buscando una botana o algo para el picoteo ¡apunta esta súper receta! En pocos pasos tendrás unos chips deliciosos.

Napsix viernes, 1 de octubre de 2021 · 11:13 hs
Súper snack: prepara unos chips de plátano en muy pocos pasos

Si buscas un complemento saludable para comer durante el día, puedes probar con los chips de plátano. Es una receta muy sencilla y económica, que si eres amante de los picantes queda muy ricos con estos chips. La preparación se hará al horno, si tienes una placa de silicona o papel manteca ¡será más fácil!

Para los que evitan alimentos procesados y buscan recetas simples ¡esta es una gran opción! Esta receta será mejor útil tener una mandolina, para cortarlos del mismo grosor. Así nos garantizaremos una cocción pareja y quedarán bien crocantes, toma nota de todos los detalles para hacer estos chips.

Ingredientes:

  • 1 plátano macho o guineo verde
  • 3 gramos  de sal
  • Medio diente de Ajo
  • Aceite vegetal

?

Procedimiento:

Lava y corta la cascara del plátano verde.

Corta el plátano en rodajas bastante finas y uniformes. La idea es elegir un plátano de consistencia firme. Lo recomendable es hacerlo con un cuchillo bien afilado.

Coloca en unan bandeja para horno las rodajas, evitando que se peguen entre ellas. Lo mejor es que exista algo de espacio entre ellas.

Tritura ajo y echa encima de las piezas de plátano verde.

Dentro de la sartén, espolvorea las rodajas con algo de sal.

Rocía aceite vegetal

Hornea la bandeja con las rodajas poniendo el horno a 180 grados centígrados durante siete minutos aproximadamente.

Saca la bandeja del horno y dar la vuelta a las rodajas para que se doren por ambos lados por igual. Hornea durante unos siete minutos más aproximadamente.

Saca del horno y deja enfriar durante algunos minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en