Recetas

Prepara unos deliciosos panqueques rellenos de manzana ¡en 3 pasos!

Los panqueque con manzana son la debilidad de muchos, en pocos psos ¡un postre verdaderamente delicioso! Apunta el resto de los detalles.

Napsix viernes, 1 de octubre de 2021 · 09:56 hs
Prepara unos deliciosos panqueques rellenos de manzana ¡en 3 pasos!

Si estás buscando resolver un postre económico, versátil y en pocos pasos ¡toma nota! Esta receta es muy fácil, se pueden hacer diversos rellenos y decoraciones. Si es muy importante contar con una sartén antiadherente, para evitar utilizar tanta materia grasa.

En la preparación de hoy te indicaremos por un lado la masa de los panqueques, por otro el relleno y el caramelo. En caso de necesitar adaptar la receta para alguien celíaco, puedes utilizar premezcla o harina de arroz. Checa que los productos estén certificados y procura evitar cualquier contaminación. Apunta el resto de los detalles de esta ¡súper receta!

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 400 ml leche líquida
  • 140 gr de harina
  • 1 pizca de Sal
  • 50 gr de manteca

Para el relleno

  • 2 Manzanas
  • 80 gr de azúcar
  • 5 ml de esencia de vainilla
  • 480 ml de agua

Para el caramelo

  • 160 gr de azúcar
  • 40 ml de agua
  • 80 ml de agua hiviendo

?

Procedimiento:

Verter en un bowl los huevos y la leche, bate con batidor eléctrico por 2 minutos aproximadamente.

Agregar la harina y la sal, mezclar por 2-3 minutos hasta unificar todo y obtener una mezcla homogénea y sin grumos. 

Llevar una sartén al fuego y con un poco de materia grasa, repetir el proceso cada dos o tres panqueques, mueve la sartén de forma que la manteca se reparta por toda la base para evitar que los panqueques de manzana con caramelo se peguen.

Verter 3/4 de cucharón de la preparación y mover de forma que la mezcla cubra toda la superficie. Si los deseás más gruesos verter un cucharón completo en la sartén.

Cuando los bordes se comienzan a dorar levantar, dar vuelta para cocinarlos del otro lado durante unos segundos. Acomodar en un plato o fuente unos encima de los otros a medida que los vayas realizando hasta acabar toda la mezcla de las crepes de manzana con caramelo..

Para elaborar el relleno de los panqueques de manzana y caramelo, vas a lavar, pelar y cortar en rodajas las manzanas. 

Llevar las rodajas de manzana junto con el azúcar, la esencia de vainilla y el agua por encima ,de forma que las cubra, todo a una olla o cacerola a fuego bajo-medio hasta que se ablanden y formen una especie de compota. Una vez listas retira del fuego. 

Para realizar el caramelo, vas a colocar en un jarro el azúcar junto con el agua fría. Llevar a fuego para que el azúcar comience a disolverse, moviendo de forma constante para evitar que el azúcar se queme.

Cuando tengas el azúcar completamente disuelta y que haya tomado un color dorado, retira del fuego. Agregar el agua hervida al caramelo y mezcla por un momento hasta unificar ambos ingredientes. Reserva por un momento hasta el momento de utilizar.

Para el armado, tomar un panqueque, agrega 2 cucharadas soperas de relleno y lo cierras. Cubrir con una cucharada sopera de caramelo líquido. Buen provecho.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en