¿Es real lo que ves?

El engañoso test visual en el que muy pocas personas pueden sortear la ilusión óptica ¿Podrás tu?

La agudeza visual de cada persona define que tanto es afectada por una imagen ilusoria.

Napsix viernes, 1 de octubre de 2021 · 19:23 hs
El engañoso test visual en el que muy pocas personas pueden sortear la ilusión óptica ¿Podrás tu?
Test visual Test visual de ilusión óptica Foto: tuul.tv

La agudeza visual es una temática que se ha vuelto cada vez más relevante con el paso del tiempo debido al surgimiento de aparatos electrónicos que perjudican nuestra vista. Convivimos con dichos aparatos en nuestro día a día y sus luminosas pantallas generan daños a largo plazo en nuestra retina debido a la exposición nociva a rayos emitidos por las tecnologías. En esta ocasión traemos un test visual que en parte servirá para poner a prueba el estado de tu capacidad visual.

La agudeza visual es  la capacidad del sistema de visión para percibir, detectar o identificar objetos especiales con unas condiciones de iluminación buenas. Es un indicador de la función visual. El test de hoy medirá tu agudeza visual a partir de una ilusión óptica que jugará con tu mente.

La imagen de esta ilusión óptica pondrá a prueba tu sentido de la visión con este test visual al hacerte percibir la realidad de varias formas. Esto se debe a que el cerebro humano solo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en conflicto, esto lleva a distorsionar lo que percibe nuestra capacidad visual. Lo increíble de ello es que la forma en que afectará la ilusión óptica  puede variar entre una persona y otra dependiendo de factores como la agudeza visual, la campimetría, el daltonismo, el astigmatismo, entre otros.

Se considera que una persona posee una buena agudeza visual si cumple con las capacidades de: determinar un objeto sobre un fondo, determinar dos puntos o líneas separados, distinguir la orientación de un símbolo, reconocer letras o números. En la siguiente imagen del test, tu agudeza visual jugará un rol principal al determinar que tanto afecta a tu cerebro una ilusión óptica.

Imagen:tuul.tv

Si bien la imagen de este test visual puede ser un poco confusa al principio, se debe de analizar en profundidad. A primera vista probablemente veas un círculo azul semitransparente superpuesto a la ilustración. No obstante esto es solo la ilusión óptica jugando con tu mente, ya que el círculo azul es el resultado de una ilusión conocida como la propagación del color neón. Esto se debe a que tu cerebro te engaña y agrega color a los espacios negativos.

Imagen: Elisa Aribau

 

Archivado en