Recetas

Sano y delicioso: dip de alcachofa y espinaca ¡en pocos pasos!

Dip de alcachofas y espinacas, una salsa a base de verduras que combinamos con ingrediente cremosos como el queso.

Napsix sábado, 9 de enero de 2021 · 16:31 hs
Sano y delicioso: dip de alcachofa y espinaca ¡en pocos pasos!

Una receta perfecta para animar a los niños a comer más verdura. Te contamos como preparar dip de alcachofas y espinacas. Dips son salsas de consistencia en las que se pueden sumergir otros alimentos.Hay muchas recetas de dips, se busca crear una salsa densa y cremosa. Se suelen usar uno o varios de estos alimentos en muchas dips.

La leche evaporada o nata, crema agria, mayonesa, queso batido o yogur. Se le añaden además otros condimentos como especias. Ese mismo puré (dip) lo pones en un plato para comer con cuchara, no les parece tan apetecible. Lo de las salsas dip caseras es una estupenda opción para introducir verduras en la comida de toda la familia.

Ingredientes:

  • 400 gr de corazones de alcachofas
  • 280 gr de espinacas congeladas
  • 1 diente de ajo picado
  • 150gr de leche evaporada
  • El zumo de medio limón
  • 150 gr de queso batido tipo Quark
  • 40 cc de aceite de oliva
  • 60 gr de queso rallado
  • Un poco de pimienta
  • Sal a gusto

Procedimiento:

Precalienta el horno a 180 grados.

Cocina las espinacas congeladas. 

Poner en una olla agua abundante a hervir con un poquito de aceite. Cuando comience a hervir añade las espinacas congeladas. Cuando de nuevo rompa a hervir ponemos el reloj de cocina en 5 minutos. De esta forma pasado el tiempo las tendremos listas para usar en cualquier receta. Escurre ya están listas para nuestra receta. 

Por otro lado abre la lata o recipiente de corazones de alcachofas, los escurres y corta en trocitos pequeños. En un recipiente mezcla los corazones de alcachofas, las espinacas escurridas, el queso crema, y la leche evaporada. Trabaja con una cuchara para lograr se mezclen los ingredientes. Añade un poco de zumo de limón y pimienta, vuelve a mezclar todo. Prueba el punto de sal y añade si hace falta.

Prepara un recipiente apto para el horno y vierte la preparación. Hornea 20 minutos aproximadamente a 160 grados, abre el horno una vez finalizado el tiempo. Con cuidado espolvorea con queso rallado por encima y añade la cucharada de aceite de oliva. Deja reposar cinco minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en