Merienda saludable: aprede a preparar sabroso brownie ¡sin azúcar!

Merienda saludable: aprede a preparar sabroso brownie ¡sin azúcar!

La receta del brownie sin azúcar es perfecta para cuidar nuestro cuerpo mientras disfrutamos de un postre mítico.

Napsix

Napsix

En 30 minutos podemos tener preparado esta delicia sin rival, un brownie de chocolate con nombre propio. El hecho de que sea sin azúcar, además de hacerlo mucho más ligero, lo convierte en ideal para diabéticos. Una opción muy adecuada para el verano, momento en que estamos más pendientes de nuestra salud.

Si quieres sorprender a tus invitados o simplemente darte un pequeño capricho, toma nota de cómo preparar un brownie sin azúcar. Atrévete a disfrutar del placer de un dulce perfecto. A los mas pequeños de la casa les encantará tu receta. No dejes de deleitar a tus comensales con esta exquisita y única receta.

Ingredientes:

  • 150 gr de harina
  • 3 huevos
  • 125 gr de chocolate negro sin azúcar en tableta
  • 50 gr de cacao en polvo
  • 50 gr de mantequilla light
  • 25 gr de Stevia
  • 20 cc de aceite de oliva
  • 10 cc de extracto de vainilla
  • 200 grs de nueces troceadas 

Procedimiento:

Precalienta el horno a 180°, poner en un cazo al fuego con la tableta de chocolate negro troceada en él. A fuego lento espera que se vaya derritiendo. Cuando empiece a derretirse, incorpora la mantequilla light. Estos dos ingredientes irán generando una salsa fina con una textura de lo más ligera.

Prepara un bowl con los huevos batidos. Incorpora poco a poco la mantequilla y el chocolate derretido. Este proceso debe hacerse paulatinamente para evitar que los huevos cuajen. Al utilizar unas varillas eléctricas nos aseguramos de que batimos perfectamente y sin parar esta masa.

Una vez tienes los huevos incorporados, poner la harina previamente tamizada. Puedes optar por cualquier tipo de harina, una integral convertirá este postre en un dulce mucho más saludable.

Añade la stevia que es un edulcorante natural con pocas grasas, puedes substituirla por un azúcar integral o un poco de miel, quedará igual de bien. Mezcla, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Sigue poniendo el chocolate el polvo para darle aún más sabor y la cucharada de vainilla. Vuelve a mezclarlo muy bien, hasta tener lista la masa. Solo quedará poner las nueces troceadas.

Poner un poco de mantequilla en el molde para que no se pegue la masa y  directamente en el horno. Deberá estar unos 30 minutos a 180º. Tendrás listo un dulce sin azúcar exquisito.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?