Alta cocina: degusta unas ricas croquetas de zanahoria y queso ¡en pocos pasos!

Alta cocina: degusta unas ricas croquetas de zanahoria y queso ¡en pocos pasos!

Estas croquetas de zanahoria y queso son perfectas para disfrutarse en una cena o comida de tapas que enamoren.

Napsix

Napsix

La zanahoria es un alimento con una alta concentración de vitaminas y fibra que hará las delicias de toda la familia. Introducir este ingrediente en cualquier menú semanal será una necesidad. Gracias a un ingrediente que tenemos en la nevera casi siempre, el queso, tendremos la clave de unas croquetas de lujo. 

Si quieres cuidarte y disfrutar, toma nota de cómo preparar una receta increíble de croquetas de zanahoria y queso fáciles de preparar, atrévete a probarlas, el resultado te encantará. Las podemos acompañar de un poco de mayonesa, tomarlas en frío o en caliente estarán deliciosas.

Ingredientes:

  • 5 zanahorias
  • 1 huevo
  • 150 gr de harina
  • 25 gr de levadura
  • 100 gr de queso parmesano rallado
  • 250 gr de queso de untar
  • 50 cc de leche
  • Sal u pimienta a gusto
  • Pan rallado a gusto
  • Aceite de oliva a gusto

Procedimiento:

Puedes usar una zanahoria fresca o en conserva. Las cantidades deben ser las adecuadas para que nos queden unas croquetas de excepción.

Si te gustan unas croquetas menos cremosas con un toque especial puedes cocinar las zanahorias. Vas a triturarlo hasta formar una pasta suave. Puedes dejar algunos trocitos enteros si nos gusta la textura de este ingrediente.

Añade la misma cantidad de zanahorias que de harina, al mismo tiempo que tamizas la harina, haz lo mismo con la levadura. La incorporas para que se fusione con el resto de los ingredientes.

Le darás el punto extra de sabor y de cremosidad con el queso de untar. Llegados a este punto la masa será bastante dura, usa una cuchara o la propia batidora para que queden bien todos los ingredientes.

Salpimenta al gusto antes de agregarle el queso parmesano.

Amasa y agrega unas 3 cucharadas de leche para conseguir que nos quede un poco más suelta la masa. Deja reposar un poco la masa de estas croquetas.

Prepara el pan rallado, lo colocamos en un plato. En otro poner el huevo batido que será el que le aporte el toque dorado.

Das forma a las croquetas y las rebozas por el huevo y pan rallado. A su vez poner la sartén con una buena cantidad de aceite en el fuego.

Retira y deja enfriar. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?