Béisbol

Triste noticia: murió el mítico manager de los Dodgers Tommy Lasorda

El histórico miembro del salón de la fama de la MLB falleció a los 93 años de edad a causa de un paro cardiopulmonar.

Redacción MDZ Online viernes, 8 de enero de 2021 · 14:44 hs
Triste noticia: murió el mítico manager de los Dodgers Tommy Lasorda

El ex entrenador de Los Angeles, Tommy Lasorda, murió a los 93 años. Sufrió un paro cardiopulmonar repentino en su casa y fue llevado al hospital donde fue declarado muerto menos de una hora después. Dirigió a los Dodgers de 1976 a 1996, ganando dos títulos de Serie Mundial. Fue nombrado Mánager del Año de la Liga Nacional dos veces y ganó 1,599 juegos.

La carrera de Lasorda, quien nación el 22 de septiembre de 1927, comenzó como un lanzador a los 18 años, pero “no tenía mucha habilidad”, reconoció en 1997. Posteriormente se convirtió en cazatalentos y luego construyó una carrera como manager de los Dodgers a partir de 1976, puesto en el que consiguió un par de campeonatos de la Serie Mundial, en 1981 y en 1988.

Tras 20 temporadas, se retiró como manager de los Dodgers en 1996, pero al siguiente año fue incluido en el Salón de la Fama de la MLB. Además, nunca se desligó por completo del deporte. En el 2000 condujo al seleccionado estadounidense a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney en los cuales vencieron al conjunto cubano.

En 2009, el retrato de Lasorda fue colgado en la Galería Nacional de Retratos del Instituto Smithsonian y la calle principal que conduce a la entrada del complejo de los Dodgers en Vero Beach, Florida, pasó a llamarse Tommy Lasorda Lane ese año.

Si bien como jugador no tuvo un papel destacado, como manager alcanzó una fama y fortuna en el béisbol que ni siquiera él había esperado. Desde sus participaciones en la Liga de Novatos aprendió a pulir sus habilidades de motivación, las cuales fueron fundamentales para enseñar a los talentos en bruto a cómo jugar y ganar.

Archivado en