Recetas

Sin azúcar y sin horno: exquisito flan de galletas ¡en 15 minutos!

Para los amantes de los postres este flan es exquisito ¡y súper fácil de hacer! Resolverás un postre casero con ingredientes sencillos, apunta la receta.

Melisa Bubica viernes, 8 de enero de 2021 · 10:36 hs
Sin azúcar y sin horno: exquisito flan de galletas ¡en 15 minutos!

A veces tenemos invitados y no sabemos cómo resolver el postre, hoy te contamos cómo hacer este flan con galletas sin horno y no necesitas azúcar. Para servirlo puedes acompañarlo con un poco de crema chantillí o manjar. 

La receta de hoy es muy sencilla, si bien elegimos galletas de vainilla puedes innovar y utilizar las de tu preferencia, solo que no deben tener relleno. Por otra parte, si harás tu flan en moldes individuales checa que sean aptos para microondas. 

Hacer este flan será tan práctico y rápido que será una de tus recetas favoritas, necesitarás 10 minutos para sorprender a todos los invitados. Apunta todas las proporciones a continuación ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 8 galletas de vainilla
  • 300ml de leche 
  • 2 huevos
  • 1 cucharada endulzante
  • Unas gotitas de esencia de vainilla

Procedimiento:

  1. Tomamos una jarra de licuadora y colocamos la leche, junto con las galletas dejamos que se ablanden un poco, posteriormente añadimos el endulzante, la vainilla y los huevos, batimos bien.
  2. Luego preparamos los moldes y vertemos la mezcla.
  3. Cocinamos a máxima potencia durante 4-5 minutos, checa la consistencia y si hace falta le damos 2 minutos más.
  4. Dejamos atemperar unos minutos en la nevera, desmoldamos, ¡y listo el flan!

Tip: Si no tienes microondas, puedes hacerlo en el horno al baño maría, durante unos 20-40min a 170º dependiendo del tamaño de vuestros moldes también lo puedes tapar con papel aluminio para colaborar con una cocción uniforme.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en