Boxeo

Se confirmó una pésima noticia sobre el futuro de Canelo Álvarez

A causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, se ha caído la posibilidad de que el mexicano tenga una pelea próximamente en su tierra. La última vez ante su gente fue en 2011.

Napsix viernes, 8 de enero de 2021 · 00:33 hs
Se confirmó una pésima noticia sobre el futuro de Canelo Álvarez

Saúl Canelo Álvarez comienza a prepararse de cara su próximo choque, tras vencer a Callum Smith por puntos en decisión unánime en Texas. Luego de ese combate el tapatío ilusionó a todo el pueblo mexicano con una posible pelea en su tierra, algo que no se podrá hacer a causa del Covid-19.

"En los próximos días se espera ya el anuncio del futuro de la estrella del boxeo internacional, toda vez que los avances tanto para febrero como para mayo son grandes, pero tendrían destino en suelo estadounidense donde las condiciones han permitido hacer más eventos de boxeo con público bajo ciertas medidas", reveló ESPN.

Canelo no realiza una pelea en tierras aztecas desde 2011 ya como campeón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo. En su primera defensa derrotó al británico Ryan Rhodes en la Arena VFG de Jalisco y luego con su tercera defensa sobre el puertorriqueño Kermit Cintrón en noviembre en la Monumental Plaza de Toros México en la Ciudad de México. 

Con los altos sueldos del mexicano Álvarez, se ha complicado cada vez más su vuelta a casa, pero desde que se convirtió en agente libre hace unos meses, estuvo dispuesto a hacer sacrificios en la parte económica con tal de cumplir el sueño de volver a territorio tricolor. Sin embargo, ahora las condiciones de la pandemia no lo han permitido.

Avni Yildirim.

Avni Yildirim, de 29 años y marca de 21 triunfos, 12 de ellos por la vía del nocaut, a cambio de sólo dos derrotas, es el retador obligatorio por parte del Consejo Mundial de Boxeo. Si supera la prueba, llegará entonces la pelea de mayo próximo, en suelo estadounidense, y sigue estando Billy Joe Saunders al frente de una lista que integran también Caleb Plant y Gennadiy Golovkin.

Archivado en