Recetas

Rápido y fácil: prepara unos exquisitos bombones de quaker ¡con5 ingredientes!

Los bombones de quaker son un postre muy fácil de crear y de tener siempre a punto. Unos bombones son la compañía perfecta para cualquier sobremesa.

Napsix viernes, 8 de enero de 2021 · 18:14 hs
Rápido y fácil: prepara unos exquisitos bombones de quaker ¡con5 ingredientes!

Con esta deliciosa receta tendrás a tu alcance una de las recetas más versátiles que existen, podrás introducir tus propias variaciones y prepararlos en compañía. Son ideales para que los niños se empiecen a familiarizar con la comida, los mayores los podrán disfrutar orgullosos del resultado. 

Si los bombones de cacao son tu punto débil y quieres empezar a prepararte los tuyos, ha llegado el momento de que conozcas todos los secretos de los bombones de quaker. Toma nota de esta receta porque el resultado es algo indescriptible, hay que probarlos.

Ingredientes:

  • 200 gr de manteca
  • 250 gr de avena ultrafina
  • 200 gr de cacao amargo
  • 5 cucharadas de dulce de leche
  • Coco rallado

Procedimiento:

Empieza poniendo la manteca en un bowl a baño maría, mientras se vaya derritiendo le vas añadiendo los ingredientes.

Incorpora el cacao y mezcla. Puedes utilizar una espátula o cuchara grande para que todos estos ingredientes se integren. El punto de amargor que nos ofrece un cacao puro es muy interesante para este tipo de bombones, romperá un poco con el dulzor del coco.

Añade el dulce de leche. Este ingrediente aportará un gran dulzor y cambiará un poco la textura de los bombones. Al ser un poco líquido le dará la suavidad necesaria para poder mezclarlos mejor. 

Para trabajar mejor con esta masa, la llevarás al congelador unos minutos. Cuando la manteca vuelva a su estado original, tendrán la consistencia de bombones ideal. Se podrán trabajar con las manos y darles la forma característica.

Para terminar los bombones quaker caseros reboza  cada una de las bolitas que irás haciendo con la masa en coco rallado. Los podemos ir poniendo en una bandeja y dejar listos en la nevera o en el congelador. Solo nos quedará servirlos y disfrutar de ellos.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en