Imperdible: exquisitos pancitos para sándwich ¡en 3 pasos!

Imperdible: exquisitos pancitos para sándwich ¡en 3 pasos!

Si quieres una merienda distinta toma nota de estos pancitos que son húmedos y muy fáciles de hacer.

Redacción MDZ Online

Para los que adoran comer rico y hacerse un rico sándwich o emparedado este pan puede será la sensación. Si bien hoy lo haremos en un versión pequeña, también puedes hacer estos sándwich para una recepción. Esta receta es muy rica, queda húmedo y con un dulzor justo de pan casero.

El pan es un alimento que está presente a todas las mesas, para acompañar con mantequilla o un poco de aceite de oliva. Sea como sea, esta preparación puedes hacer demás y congelarlos. 

Es muy importante precalentar el horno, así obtendremos una cocción pareja del pan. Por otra parte si quieres hacer una tanda de pancitos pequeños y otras más grandes conviene cocinarlos por separado. Ahora sí, ¡nos toca cocinar!

Ingredientes:

  • 500 grs. Harina 0000  
  • 25 grs Levadura fresca 
  • 1 cdta Sal 
  • 50 grs Azúcar  
  • 25 gr. Mantequilla
  • 100 cc. Leche  
  • 125 cc. Agua  
  • 1 Huevo para pintar

Procedimiento:  

  1. Primero precalentamos el horno a 180 grados y dejamos lista la placa a utilizar con un poco de materia grasa y harina. Reservamos.
  2. Formamos una corona con la harina, en el centro agregamos la sal, el azúcar, la levadura, la leche y el agua, gradualmente, dejamos que se disuelva y revolvemos para integrar. Incorporamos la manteca pomada y continuamos amasando hasta obtener un bollo liso y suave. Dejamos reposar la masa por 15 minutos como mínimo.
  3. Ahora nos toca cortar en bollitos, si quieres puedes dividir la masa en dos y hacer bollos pequeños con una masa y con la otra porción hacer un pan más grande. 
  4. Cortamos los bollitos y le damos forma, si puedes pesarlo mejor aún, lo acomodamos en la placa y los dejamos descansar hasta que dupliquen su volumen. 
  5. Pintamos con huevo batido, llevamos al horno precalentado a 200 grados por 10 a 15 minutos. ¡A disfrutar esta deliciosa receta

 


Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?