Recetas

Dulce delicia: disfruta de un crumble de frutas ¡en 4 simples pasos!

Para los que disfrutan de las preparaciones sencillas y cargadas de sabor a fruta, esta receta será la tentación, apunta todos los detalles.

Melisa Bubica viernes, 8 de enero de 2021 · 16:39 hs
Dulce delicia: disfruta de un crumble de frutas ¡en 4 simples pasos!

Hoy elegimos hacer un crumble con frutas, es fácil, tiene mucho sabor y su textura hace que sea irresistible. Esta preparación se puede merendar o servir como postre acompañado con una bocha de helado de crema americana o el que gustes. 

La preparación llevará avena, azúcar y mantequilla, se considera como una tarta invertida ya que por debajo tendremos un colchón muy sabroso con trozos de frutas. Si disfrutas del aroma a canela también puedes agregarle una pizca.

El crumble se puede hacer de distintas frutas, hoy elegimos combinarlas te detallaremos el listado con los ingredientes. Otro punto a favor es utilizar la fruta que ya maduró y al utilizarlas para el crumble tendrán un sabor exquisito. 

Esta receta la puedes servir tibio con un poco de helado o si quieres hacer una versión de crumble para desayuno con yogur natural. Ahora sí nos toca cocinar, apunta el listado de ingredientes y ¡buen provecho!

Ingredientes

Para el crumble:

  • 90 gramos de harina de trigo integral
  • 50 gramos de avena en hojuelas gruesas
  • 120 gramos de mantequilla sin sal fría
  • 70 gramos de azúcar morena o regular
  • 1/2 cucharadita de canela molida - opcional
  • 1/2 cucharadita de sal

Para el relleno:

  • 700 gramos de frutas : fresas, arándanos, moras, ciruelas 
  • 18 gramos de maicena o harina de trigo 
  • 70 gramos de azúcar morena o regular
  • Ralladura y zumo de 1/2 limón

Procedimiento:

  1. Calentar el horno a 375°F / 190°C, enmantecar una fuente apta para el horno.
  2. Para el crumble: en un bol colocar todos los ingredientes secos, agregamos la mantequilla fría cortada en cuadritos, trabajar con las manos para hacer unas migas gruesas, como arena y reservamos.
  3. En otro recipiente colocamos todos los ingredientes del relleno y mezclamos. Dejamos macerar unos minutos junto con el jugo y el azúcar.
  4. Luego vertemos las frutas en la fuente y posteriormente rellenamos con el crumble. Horneamos por unos 30 minutos como mínimo o hasta que veamos un dorado en la parte superior. Dejamos reposar 10 minutos antes de servir con helado ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetasnos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en