Recetas

Alta cocina: exquisito pan casero con aceituna y romero ¡en 4 pasos!

Para los amantes de los panificados esta receta es sabrosa y muy aromática, apunta los detalles para sorprender a toda la familia.

Melisa Bubica viernes, 8 de enero de 2021 · 13:33 hs
Alta cocina: exquisito pan casero con aceituna y romero ¡en 4 pasos!

Hoy elegimos hacer un pan rústico, con romero y olivas, puedes utilizar negras o verdes según tu preferencia. La miga es densa y la corteza rústica y crujiente. Este pan puedes servirlo para acompañamiento para un almuerzo o cena.

El pan rústico puede servirte para preparar una bruschettas originales, solo tendrás que preparar algunos dientes de ajos picados y aceite de oliva, ¡dejarás a todos sorprendidos!

Prepara el horno y verás cómo se perfuma toda la casa con esta deliciosa receta, tu familia querrá probar este pan rústico lleno de sabor a hierbas. El romero puedes utilizarlo fresco o deshidratado, será mejor que lo piques finito para incorporarlo a la preparación.

Ahora sí, ¡nos toca cocinar esta delicia!

Ingredientes:

  • 315 gramos de harina de trigo 
  • 66 gramos de harina de trigo integral
  • 4 gramos cucharadita levadura instantánea 
  • 40 grs de aceitunas negras descarozadas y picadas
  • 1 cucharada de romero fresco picado
  • 1 1/4 cucharadita sal
  • 225ml de agua tibia 

Procedimiento:

  1. Precalentar el horno a 400°F o 200°C. Luego tomamos un bol grande y colocamos las harinas, la levadura, los trozos de aceitunas picadas, el romero y la sal. Mezclamos todos los ingredientes.
  2. Agregamos el agua tibia de a poco y vamos integrando e hidratando hasta ocupar toda el agua. Preparamos la mesada con un poco de harina y amasamos por unos 10 minutos hasta que veamos que queda suave y lisa. 
  3. Colocamos un poquito de aceite en el mismo bol y colocamos de nuevo la masa y dejamos que se impregne por todos lados con el aceite. Tapamos con un paño limpio y dejamos reposar la masa por 1 hora o hasta que doble en volumen. Desgasificamos nuevamente y le volvemos a dar forma.
  4. Colocamos la masa en una bandeja enharinada y rociamos la superficie de la masa con harina. Cubrimos con un paño y dejamos reposar otros 30 a 40 minutos. Con un cuchillo afilado, hacemos los cortes en la superficie de la masa de forma de cruz. Horneamos el pan hasta que la superficie esté dorada, nos tomará unos 40 minutos. ¡Buen provecho que disfrutes de esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en