Sin horno: disfruta de un arrollado de patata ¡en 15 minutos!
Para los que disfrutan de las recetas resultonas y muy fáciles, este arrollado es una comida sabrosa y fresca. Toma nota de todos los detalles.
Muchas veces cocinamos demás y no sabemos que hacer con las sobras, si eso sucedió con el excedente de puré de papas o patatas, apunta los detalles ¡porque este arrollado es una delicia!
La receta de hoy no tiene complejidad ni técnica, solo te indicaremos algunos trucos para que quede prolijo y delicioso. Primero, es una receta fría, si bien lo pensamos con sobras de puré en el caso que tengas que hacerlo procura que quede frío. Por otro lado, será muy útil utilizar papel film para ayudarte a manipular el arrollado.
Este arrollado de papa lo haremos relleno con atún y frío, aunque la inventiva en la cocina es infinita puedes hacerlo con queso y gratinarlo al horno. Sea como sea, es fácil y económico. Toma nota de los detalles ¡y que la disfrutes!
Ingredientes:
Para la base:
- 700 gramos de papas
- 15 gramos de mantequilla
- Perejil picado
- Sal y pimienta
Para el relleno:
- 190 gramos cada una de atún escurrido
- 2 huevos, cocidos y picados
- 50 gramos de guisantes verdes
- 50 gramos de cebolla picada
- 50 gramos de pimentón rojo, picado
- 4-5 cucharadas de mayonesa
- Perejil picado
- Sal y pimienta
Preparación:
- Lavamos y desinfectamos todas las verduras, cocinamos las papas y las hacemos puré que quede liso, le agregamos la mantequilla, el perejil picado, sal y pimienta.
- Para el relleno mezclamos todos los ingredientes en un bol: atún, los huevos cocidos, guisantes, cebollas picadas y pimentón, junto con la mayonesa y rectificamos. Puedes agregarle zanahoria rallada o trozos de aceitunas.
- Para armar el arrollado, colocamos un trozo de papel film sobre la mesada, luego distribuimos el puré de papas, colocamos el relleno y distribuimos en forma pareja, luego colocamos el relleno y enrollamos. Con mucho cuidado y lo cerramos con un caramelo de cada lado, le damos frio en la nevera por una hora. Luego podemos decorar con queso crema o mayonesa, ¡a disfrutar esta rica receta!