Sano y delicioso: deliciosos muffins de banana y nuez ¡en 3 pasos!

Sano y delicioso: deliciosos muffins de banana y nuez ¡en 3 pasos!

Para hacer una receta riquísima y muy fácil, sin dificultad comerás unos muffins de banana en pocos pasos.

Melisa Bubica

Los muffins o magdalenas son la perdición de los niños y también de los adultos. En la pastelería es una preparación que puede llevar fruta, frutos secos, avena y también chocolocate. Sin embargo, hoy pensamos algo más liviano y saludable. La receta que elegimos no tiene dificultad, sólo debes tener en cuenta preparar el horno para una correcta cocción. 

Esta preparación lleva ingredientes sencillos y no posee ninguna técnica compleja. Si tienes los moldes para muffins, puedes utilizar los pirotines o papel para horno. También se le agrega un poco de aceite para que se despegue con facilidad. Apunta todos los ingredientes, esta receta la puedes hacer con harina común o almendras, sea como sea tienes todas las proporciones. 

Apunta los detalles para disfrutar ¡los muffins! Toma nota de todos los pasos.

Ingredientes:

  • 125 grs margarina
  • 6 gr sucralosa en polvo o 80 grs de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 2 cucharadas de leche desnatada
  • 100 grs harina de almendra o harina común
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 2 bananas o plátanos 
  • 40 grs de nueces o frutos secos

Procedimiento:

  1. Primero batimos la margarina en pomada junto con la sucralosa, luego añadimos el huevo previamente batido junto con la leche, continuamos batiendo.
  2. Posteriormente añadimos la harina y la levadura, integramos y por último los plátanos hecho puré. Para terminar completamos con trozos de nueces o frutos secos a gusto.
  3. Rellenamos cada molde de muffins casi por completo porque no subirá la mezcla como si fuera harina común y hornearemos a temperatura media por 20 minutos. Y para corroborar la cocción lo pinchamos con un palito y debe salir seco.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?