Tecnología

No lo creerás: esto significa el emoji del cuadrado negro de WhatsApp

Es probable que alguna vez te hayas preguntado qué es lo que realmente representan los emoticones de la aplicación de mensajería instantánea líder en el mundo. Por ello, en la nota, te despejamos las dudas con respecto a uno en particular.

Napsix jueves, 7 de enero de 2021 · 14:32 hs
No lo creerás: esto significa el emoji del cuadrado negro de WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp es la aplicación líder de mensajería instantánea en el mundo. Hoy sería muy difícil pensar la vida sin ella, para muchos es una herramienta imprescindible: son más de dos mil millones quienes la eligen para comunicarse diariamente. A pesar de que en los últimos años varias apps han intentado superarla, ninguna ha logrado, hasta el momento, hacerle sombra.

Diariamente trabaja en brindarle nuevas funciones a quienes la eligen para que su experiencia sea la mejor y además, para continuar manteniendo su reinado. La app sobresale por la cantidad de emoticones que dispone para enviar en los chats: animales, objetos, deportes, personalidades, profesiones, particulares símbolos y muchos más.

A pesar de que muchos crean que los emojis están librados al azar y a la libre interpretación, la empresa de Facebook se ha tomado la molestia de pensar cada uno cuidadosamente y de estar hasta en el más mínimo detalle. Ninguno está librado al azar y para alegría de millones de internautas, prontamente se agregarán muchos más. Entre ellos están el mamut, el gato negro, un hombre dando un biberón a un bebé, mujeres y hombres en traje de novio.

¿Alguna vez te has puesto a pensar cuál es el verdadero significado de cada uno de ellos? Aquí te despejaremos las dudas con respecto a uno en particular: el cuadrado negro. Para sorpresa de muchos, el emoticón está prensado para representar la negatividad, la oscuridad. Sin embargo, hay quienes lo usan para demostrar elegancia.

También está pensado para transmitir fortaleza, solidez, seguridad y orden. Estabilidad, honestidad, realismo y confianza son otros de los usos para los cuales fue originalmente creado el emoticón. 

Archivado en