La terminante decisión de Inter Miami sobre el futuro de Diego Alonso
MLS

La terminante decisión de Inter Miami sobre el futuro de Diego Alonso

Luego de su histórica primera temporada en la Major League Soccer (MLS), donde llegaron al play-in por un lugar en playoffs, la franquicia de David Beckham anunció que finaliza su relación profesional con el entrenador uruguayo.

Napsix

Napsix

Por medio de un comunicado oficial, Inter Miami informó que tanto ellos como el estratega, Diego Alonso, "han aceptado mutuamente separarse", algo que sucede horas después de que apareciera la información de que el astro inglés David Beckham, copropietario del equipo, buscara para el cargo a su compatriota Phil Neville.

"Este fue un año difícil y fue una decisión muy difícil para todos, pero creemos que es el paso correcto para el Club. Tenemos grandes expectativas para Inter Miami en el corto y largo plazo", indica el escrito publicado en las redes sociales.

La equipo de Florida finalizó su temporada regular con un récord de siete victorias, tres empates y 13 derrotas, terminando décimo en la conferencia este y Alonso ayudó a la franquicia a convertirse en tan solo la séptima en lograrlo en su temporada inaugural. Fue eliminado de los playoffs de la MLS Cup el 20 de noviembre de 2020 ante Nashville SC.

"Formar parte de la aventura de esta temporada inaugural con Inter Miami ha sido una experiencia increíble, y estoy agradecido con el grupo de propietarios por la oportunidad. Quiero darle las gracias al staff por su trabajo y amistad, a los jugadores por sus esfuerzos y especialmente a los fanáticos por su apoyo constante durante el año", dijo el uruguayo.

De esta manera, comienza la búsqueda de un nuevo entrenador para esta institución, de cara a su segunda temporada en la MLS, donde el mencionado Neville comanda las preferencias, pero no olvidar que hay otros disponibles como Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio, entre otros.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?