Fútbol

Giran orden de aprehensión contra el Cabrito Arellano por abuso sexual

El exjugador de los Rayados de Monterrey deberá regresar a prisión, luego de que un tribunal colegiado revocara la no vinculación a proceso que había dictado un juez de control tras su captura, informó una fuente allegada al caso.

Napsix jueves, 7 de enero de 2021 · 10:58 hs
Giran orden de aprehensión contra el Cabrito Arellano por abuso sexual

Un juez de control y juicio oral penal de Nuevo León giró una nueva orden de aprehensión contra Jesús Arellano, ex jugador de los Rayados de Monterrey, por el delito de violación a una menor de edad.

El Cabrito tenía que presentarse a una audiencia el pasado 19 de diciembre del 2020, debido a que la parte afectada interpuso un recurso en la investigación, de acuerdo con información de ESPN. Sin embargo, el ex jugador de la Selección Mexicana no asistió y sólo acudieron sus abogados.

Arellano y la presunta víctima.

Por esta razón el juez de control ordenó la orden de aprehensión en su contra. El otrora volante de Rayados estuvo dos años prófugo, hasta que fue detenido el 4 de mayo del 2019 y remitido en el ya desaparecido Penal del Topo Chico, de donde salió el 9 de ese mes, debido a que la jueza de control, Aída Reyes, consideró que la acusación carecía de sustento.

La defensa de Arellano logró acreditar, basándose en exámenes médicos, que no existió ningún tipo de contacto sexual entre el imputado y la presunta víctima, quien fue identificada como una de sus sobrinas.

El mexicano tiene 46 años de edad, en mayo cumplirá 47. Es oriundo de Monterrey, Nuevo León. Debutó en el fútbol profesional con La Pandilla en la campaña 1993-1994 y fue campeón de liga con el club de sus amores en tres ocasiones y donde disputó más de 400 partidos y marcó 47 goles. Además jugó en el Club Guadalajara.

A nivel de selección, debutó con México en 1996 gracias a la confianza del estratega serbio Bora Milutinovic. Jugó las Copas del Mundo de 1998, 2002 y 2006. Participó en dos Copas Confederaciones, la de 1999 y 2001, donde fue campeón. Además de ver acción en las Copas América de 2001 y 2004.

Archivado en