El título mundial que le sacaron a Canelo Álvarez ya tiene nuevo dueño

El título mundial que le sacaron a Canelo Álvarez ya tiene nuevo dueño

El mexicano fue despojado de la corona de los súper de peso mediano, división en la que no compite desde que derrotó a Daniel Jacobs el 4 de mayo de 2019, y la Asociación Mundial de Boxeo anunció al nuevo monarca.

Napsix

Napsix

Ryota Murata fue ascendido a Súper Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso mediano mediante una resolución del Comité de Campeonatos. El japonés, quien es campeón de las 160 libras desde julio de 2019, recibió el cinturón que poseía Saúl Canelo Álvarez quien avisó que difícilmente vuelva a competir en ese peso.

El nombramiento no generará demasiados cambios en los rankings y se hace con la intención de dar dinamismo y actividad a todos los clasificados de la división. El único cambio relevante, es que los nueve meses de límite para defensa obligatoria se extenderán a 18 meses por el nombramiento. Murata, de 34 años, cuenta con récord de 16 ganadas, 2 perdidas y 13 nocauts.

Como retador principal al título que desde ahora ostenta el japonés aparece en el horizonte Chris Eubank Jr, quien es dueño del título interino de la AMB y que se espera sea elevado próximamente como campeón Regular, siguiendo el orden y la lógica de los desplazamientos.

"Con base en la regla C.18, que establece que el Presidente y el Comité de Campeonatos pueden reconocer a un peleador como súper campeón en circunstancias especiales, la AMB considera la carrera y el récord de Murata como una circunstancia meritoria para el nombramiento", expresaron desde la Asociación Mundial de Boxeo.

Otro que aparece en su horizonte es Sergio Maravilla Martínez quien avisó que quiere esa corona. Cumplirá 46 años el 21 de febrero de 2021 y, como está clasificado en quinto lugar en el ranking, sitio al que accedió tras su victoria ante Fandiño, aspira a que en el segundo semestre se concrete su objetivo máximo: "Ir por el título mundial de Ryota Murata, para eso volví".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?