Sin huevo: exquisito pastel de chocolate ¡en 3 pasos!
Si quieres preparar un pastel exquisito y apto para todos los paladares, toma nota de esta receta ya que podrás invitar a tus amigos veganos.
Para disfrutar de una porción de algo dulce no tiene por qué ser dificultoso, esta torta no lleva huevo, tampoco mantequilla, ni leche; lo que hace que sea una preparación sin productos derivado de animales y en consecuencia para veganos.
Por otro lado, es una receta económica y ¡llena de sabor! Para los chocolatosos de la familia querrán este pastel en cada ocasión especial. Esta preparación si quieres la puedes duplicar para hacer un pastel bien alto y rellenarlo con alguna crema.
La torta de chocolate que te proponemos hoy puede convertirse en un ¡súper pastel de cumpleaños! Puedes decorarla con una crema chantillí o una buttercream, claro que con esos ingredientes dejará de ser vegana y será vegetariana. De todos modos es una receta muy económica y deliciosa.
Ingredientes:
- 180 grs de harina de trigo
- 28 grs de cacao en polvo
- 7 grs de maicena
- 1 cdita de bicarbonato
- 1/2 cdita de sal
- 150 grs de azúcar
- 1 cdita de vainilla
- 227 grs de agua
- 75 grs de aceite
- 1 cda de vinagre blanco
Preparación:
- Para hacer la torta: calentar el horno a 180°C, preparamos el molde con papel de hornear en el fondo, untamos con mantequilla y cubrimos con harina.
- Tomamos un bol y tamizamos todos los ingredientes secos: harina, maicena, bicarbonato, cacao, sal, agregar el azúcar y mezclamos bien.
- En otro recipiente mezclar todos los líquidos: agua, aceite, vainilla y vinagre. Incorporamos esta mezcla a los ingredientes secos y mezclamos con un batidor de globo, hasta que todo se integre.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos de 25 a 30 minutos hasta que al insertar un palillo salga seco. Dejamos enfriar y desmoldamos ¡a disfrutar esta deliciosa torta!