Muy saludable: muffins integrales de zanahoria y manzana ¡en 20 minutos!
Para los amantes de los muffins esta receta será la perdición, conjugamos los mejores sabores: zanahoria, manzana y coco ¿te lo vas a perder?
Si hay algo delicioso para compartir con nuestros seres queridos, son esas recetas saludables y cargadas de sabor. No porque sea sano tiene que ser ¡desabrido! Por el contrario, hoy comeremos unos muffins súper fáciles de hacer y con una textura insuperable.
Para los muffins de hoy elegimos adicionarle nueces y canela, todo dependerá de los gustos personales y cuan amantes de la canela sean en casa. Lo que sí no te pierdas la oportunidad de decorarlos a tu guste e inventiva. Esta receta no tiene dificultad y verás el sabor por la textura de la manzana y zanahoria rallada.
Por otro lado será conveniente utilizar pirotines o papel manteca para hacer los moldes de los muffins, tendrán mejor presentación y será más fácil a la hora de comer. Recuerda precalentar el horno para una cocción pareja. Ahora sí, ¡nos toca cocinar esta rica receta!
Ingredientes
- 120 gramos de harina de trigo para todo uso
- 113 gramos de harina de trigo integral
- 100 gramos de azúcar
- 12 gramos de bicarbonato
- 2 cucharaditas de canela molida
- 1/2 cucharadita de sal
- 100 gramos manzana rallada
- 60 gramos de zanahoria rallada
- 30 gramos de pasas
- 30 gramos de coco rallado
- 50 gramos de nueces picadas
- 100 gramos de aceite vegetal
- 50 gramos de leche
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de vainilla
Preparación:
- Calentar el horno a 350°F / 180°C, preparamos los moldes para muffins con capacillos o pirotines con un poco de materia grasa.
- En un bol colocamos todos los ingredientes secos: harinas, azúcar, bicarbonato, canela, sal y mezclamos. Agregamos la zanahoria, manzana, coco rallados y las nueces picadas; mezclamos para que se integren a la mezcla de harina.
- Agregamos los ingredientes líquidos: aceite, leche, huevos y vainilla, mezclamos bien para hidratar los ingredientes secos.
- Vertemos la mezcla en los moldes para muffins, los llenamos 3-4 del molde. Horneamos por 20 a 25 minutos aproximadamente, hasta que al insertar un palillo y salga seco. ¡Que disfrutes estos deliciosos muffins!