¡Ponte a prueba!

¿Encontrarás la respuesta?: el sencillo desafío matemático que pocos resuelven

Un nuevo reto está sacando chispas de la cabeza de millones de internautas. Solamente algunos han logrado dar con el número correcto. ¿Crees ser capaz de ser uno de ellos?

Napsix miércoles, 6 de enero de 2021 · 20:46 hs
¿Encontrarás la respuesta?: el sencillo desafío matemático que pocos resuelven
Desafío matemático

Los desafíos matemáticos se instalaron fuertemente, en el último tiempo, en las redes sociales y día a día ganan más adeptos. Uno nuevo está sacando chispas de la cabeza de más de uno de los internautas y poniendo a prueba su inteligencia. ¿Te animas a intentar descubrir la respuesta correcta? Lo que debes descifrar cuál es el número que está oculto en el centro del rectángulo.

¡Agarra lápiz y papel! Si agotaste todos tus esfuerzos y te diste por vencido, a continuación te dejamos la respuesta.

Los números dentro del rectángulo están ubicados de manera totalmente aleatoria, sin embargo, todos guardan una relación entre sí. Basta con ordenarlos de menor a mayor para descubrirlo. Quedarían así: 9, 18, 27, 36, 45, 54, 63, 81. Fácilmente puedes darte cuenta que todos son múltiplos de 9.

Ahora, ¿qué es lo próximo que hay que realizar para encontrar el que falta en el centro? Solo hay que dividir los ocho iniciales por 9, así descubrirás cuál es el que falta para multiplicarlo finalmente por 9 y llegar a la respuesta correcta.

8 x 9 = 72.

 

Archivado en