Dulce y refrescante: deliciosas paletas de fresa y limón ¡en 4 pasos!

Dulce y refrescante: deliciosas paletas de fresa y limón ¡en 4 pasos!

Si eres amante de los helados estas paletas con fresas ¡serán la sensación en casa! Sin dificultad tendrás algo dulce y casero.

Melisa Bubica

Para pasar las altas temperaturas o para los amantes de una saludable porción de dulce, esta receta no querrán pasarla por alto. Las paletas son muy fáciles de hacer, hay muchas alternativas de frutas para combinar y lo mejor ¡es que tiene poca azúcar!

La receta de hoy tiene un solo paso que requiere de más tiempo, la maceración de las fresas o frutillas junto con el azúcar y el jugo de limón. De ese modo obtendremos los sabores más concentrados. Caso contrario, si no tienes tiempo lo puedes evitar, aunque ¡te lo recomendamos!

Estas paletas de fresas ¡son una delicia! Si quieres puedes también probar tus propias combinaciones, como: fresas y albahaca, fresas y arándanos, plátanos y durazno. Como siempre les indicaremos todas las proporciones para que sea una receta exitosa, después queda la inventiva de cada uno en casa. ¡bueno provecho que disfrutes estas paletas!

Ingredientes:

  • 450 gs de fresas frescas
  • 1/4 de taza + 2 cucharadas de azúcar
  • 10 hojas pequeñas de yerbabuena
  • 2 cdas de jugo de limón
  • 2/3 tazas de agua

Procedimiento:

  1. Lavamos y desinfectamos las fresas, luego las cortamos por la mitad y le colocamos 2 cucharadas de azúcar y el jugo de limón. Revolvemos y posteriormente agregamos las hoja de yerba buena y dejamos macerando a temperatura ambiente por dos horas. 
  2. Luego prepararemos el sirope, tomamos una olla colocalamos el agua, una pizca de sal y 1/4 taza de azúcar, lo llevamos a un hervor hasta que el azúcar se disuelva y dejamos enfriar.
  3. Tomamos la licuadora y colocamos las fresas con su líquido (no descarte la yerbabuena), el sirope y procesamos.
  4. Colocamos la mezcla en los moldes y congelamos por al menos 4 horas, luego desmoldamos ¡y a disfrutar las paletas de fresas!
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?