Sin harina: exquisito pan de molde con semilla ¡en 4 pasos!
Si estás evitando la harina de trigo prueba esta receta, es una delicia y sin dificultad podrás tener un pan fresco en casa.
Uno de los alimentos que más consumimos a diario es una porción de pan, para las meriendas, desayunos o para acompañar una comida. Hoy elegimos una receta a base de harina de almendras, este pan responde a las necesidades de aquellos que llevan a cabo una dieta cetogénica. Si corroboras todos los ingredientes que sean Sin TACC (trigo, avena, cebada, centeno) podrás compartirla con amigos celíacos.
Para una rica merienda, o un desayuno distinto no hay como un pan bien rico y con semillas. Otra ventaja, es que puedes cortar las porciones de pan a consumir y el resto congelarlas envueltas correctamente o con un envase hermético.
Prepara el horno porque hoy haremos una receta muy sencilla y distinta, siempre que empezamos a cocinar tenemos que precalentarlo para una cocción pareja. Si quieres puedes prescindir de añadirle semillas, pero quedará más sabroso, toma nota de todos los detallas y ¡buen provecho!
Ingredientes:
- 7 huevos
- 100 grs de mantequilla derretida
- 2 cdas de aceite
- 2 tazas de harina de almendras
- 1 cdita de polvo de hornear
- ½ cdita de sal
Procedimiento:
- Toma un recipiente y bate los huevos luego agregamos el aceite de coco y la mantequilla, integramos.
- Posteriormente agregamos la harina de almendras, el polvo de hornear y la sal. Si quieres añadir algunas semillas puedes, sino por la parte
- En un molde enmantecado vertemos el contenido y le daremos cocción por 45 minutos a una temperatura media o alta. Dejamos enfriar y desmoldamos, a disfrutar este rico pan con semillas.