Recetas

Golosina casera: naranjas confitadas con chocolate ¡en 3 pasos!

Si quieres hacer una receta deliciosa con las cáscaras de naranjas, toma nota es una preparación deliciosa para servir con un café o para un golosina casera.

Melisa Bubica martes, 5 de enero de 2021 · 08:33 hs
Golosina casera: naranjas confitadas con chocolate ¡en 3 pasos!

Los amantes de los dulces siempre piensan qué se puede hacer en forma práctica y con pocos ingredientes, las cascaritas con chocolate ¡será la debilidad de toda la familia! Esta receta la puedes replicar con cáscara de pomelo, limón o lima.

Hoy elegimos una combinación que no falla, naranja con chocolate. Algunos tips a tener en cuenta, cuando prepares las cáscaras deben quedar finitas, sin la parte blanca ya que es amarga. Por otro lado, para derretir el chocolate puedes hacerlo a baño maría, evitando que toque el recipiente en forma directa. Si tienes microondas puedes darle calor al chocolate cada 30 segundos e ir mezclando. 

Ahora sí, apunta los ingredientes y procedimiento ¡así quedarán todos boquiabiertos!

Ingredientes:

  • 3 naranjas
  • 1 pizca sal
  • 200 grs de azúcar
  • 250 grs chocolate cobertura semi amargo

Procedimiento:

Cortamos las naranjas y la exprimimos, con ayuda de una cuchara sacar toda la pulpa y parte blanca, colocamos las cáscaras en una olla con abundante agua fría con una pizca de sal y calentamos destapada hasta que hierva, cuando comience a hervir apagamos el fuego y escurrimos. 

Pesar las naranjas estiladas, cortarlas en tiritas del tamaño deseado y pesarlas, poner en una olla el mismo peso en azúcar que de cáscaras de naranjas y un poco de agua. Cocinar a fuego suave hasta que se evapore todo el líquido sin que se queme. 

Colocar ordenadamente las cáscaras en una placa de silicona, dejar enfriar. 

Luego picamos el chocolate y lo derretimos a baño maria, y sumergimos las cáscaras, las dejamos secar y ¡a disfrutar!

Archivado en