El debut de Checo Pérez con Red Bull podría postergarse por una inesperada razón

El debut de Checo Pérez con Red Bull podría postergarse por una inesperada razón

La temporada debe comenzar con el Gran Premio de Australia, el próximo 21 de marzo, pero las estrictas medidas sanitarias en ese país han puesto en duda la disputa de la competencia. Esto significa que el GP de Bahrein, programado para el 28, se convertirá en el inicio del 2021.

Napsix

Napsix

Una de las grandes noticias para terminar el 2020 fue la contratación de Checo Pérez con Red Bull en la Fórmula 1. Desde ese momento, los aficionados marcaron la fecha para el debut del mexicano en su nueva escudería, pero todo apunta a que habrá que esperar un poco más de tiempo.

El Gran Premio de Australia, la cita inaugural del campeonato de 2021 prevista para el 21 de marzo en Melbourne, está al borde de la suspensión por culpa de la pandemia. Fue la primera cita que se anuló la temporada pasada, el mismo viernes por los dos positivos en McLaren, y podría ser la primera de esta nueva temporada.

Los últimos rebrotes en la capital de Victoria han hecho extremar los protocolos que la organización llevará a cabo durante el verano 'aussie' en varios deportes. Se han endurecido además las condiciones para entrar en el país y la venta de entradas no está disponible, circunstancia habitual en estos tiempos de incertidumbre.

El montaje del circuito urbano de Albert Park comienza dos meses antes de la celebración de la carrera, por lo que antes de finales de enero los directivos de la Fórmula 1 deberá tomar una decisión. Y en este punto, según 'Motorsport.com' el anuncio oficial se hará a finales de este mismo mes. 

En el caso de que el GP de Australia no se dispute, la intención de la organización es que Bahréin abra la temporada el 28 de marzo y reubicar la cita de Melbourne posiblemente en otoño. Después se prevé que se celebre el GP de China en Shanghai el 11 de abril, antes de un probable regreso a Europa para la actual carrera aún por confirmar del 25 de abril.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?