Chicharito Hernández ya tiene nuevo entrenador en los Galaxy

Chicharito Hernández ya tiene nuevo entrenador en los Galaxy

Dos meses después de que anunciara la salida de Guillermo Barros Schelotto de la dirección técnica, por fin encontró al sucesor, el estadounidense Greg Vanney, quien dirigió los últimos seis años al Toronto FC.

Napsix

Napsix

Los Ángeles Galaxy de la MLS, donde milita el ariete mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, anunció este martes la contratación de Greg Vanney como nuevo entrenador en reemplazo del argentino Guillermo Barros Schelotto, destituido a finales de octubre pasado.

El estadounidense, de 46 años, pasó los últimos seis años como entrenador del Toronto FC, guiando al club canadiense hacia la corona de la MLS en 2017 y siendo nombrado Entrenador del Año esa temporada. "Estoy extremadamente emocionado por la oportunidad de entrenar al LA Galaxy", dijo Vanney.

"El LA Galaxy es un club icónico con una rica historia en Los Ángeles, MLS y el fútbol estadounidense durante los últimos 25 años", agregó. Vanney se hace cargo de un Galaxy en horas bajas, apenas ganado seis de 22 partidos en una campaña de 2020 acortada por el covid-19 y que quedó al margen de los playoffs por tercera vez en cuatro temporadas.

"Estamos encantados de que Greg regrese al LA Galaxy", dijo el presidente del equipo, Chris Klein. "Greg está enfocado en construir una cultura que servirá como la base de este club".

Vanney, quien estuvo entre 1996 y 2002 con el LA Galaxy y en 2008 volvió al conjunto angelino para poner fin a su carrera como jugador, reemplaza al argentino Guillermo Barros Schelotto, quien se separó del Galaxy a fines de octubre luego de dos años en el cargo. El plantel cuenta con talento en los internacionales mexicanos Javier "Chicharito" Hernández y Jonathan dos Santos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?