Golosina casera: tortugas de nueces y caramelo ¡con 4 ingredientes!

Golosina casera: tortugas de nueces y caramelo ¡con 4 ingredientes!

Si disfrutas de comer cosas dulces, esta golosina con chocolate, caramelo y nueces ¡será la sensación! Toma nota de todos los detalles porque ¡es muy fácil!

Melisa Bubica

Para comer rico solo hace falta tomar nota de ciertos detalles, luego podrás tomar la inventiva en tu cocina. Para hoy elegimos hacer algo fácil, sin horno y con chocolate, el ingrediente al que ¡nadie resiste!

Las tortugas de chocolate con nueces requieren de poco tiempo, y ser cuidadosos a la hora de templar el chocolate. Hay dos alternativas para derretir el chocolate, una a baño maría sin contacto directo con el agua o con la ayuda del microondas a potencia mínima cada 30 segundos. 

La capa de caramelo que tienen las ¨tortuguitas¨ lo resolveremos con caramelos de dulce de leche derretidos. Las nueces las acomodaremos en montoncitos, de a tres o cuatro unidades simulando el caparazón. Ahora sí tienes todos los tips para resolver esta receta ¡que la disfrutes!

Ingredientes:

  • 250 grs de chocolate semi amargo
  • 200 grs de nueces 
  • 25 caramelos suaves de leche
  • Sal marina (opcional)

Procedimiento:

  1. Primero pelamos las nueces y con cuidado tomamos las mitades, las colocamos en un sartén para tostar. Luego derretiremos el chocolate y reservamos.
  2. En una olla pequeña colocaremos los caramelos y el agua o leche, cocinaremos a fuego medio, hay que revolver constantemente hasta que se derrita por completo.
  3. El armado de las ¨tortuguitas¨ preparamos una bandeja con papel vegetal y colocamos media cucharada de chocolate, hacemos un círculo formando la base, luego ponemos las nueces y agregamos una cucharadita de caramelo derretido, por último, un poco más de chocolate.   
  4. Dejaremos secar completamente a temperatura ambiente.

Tip: para hacerlo bien rápido será conveniente trabajar en serie, colocar chocolate en forma circular para varias tortuguitas e ir completando para evitar derretir permenentemente la materia prima. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?