Recetas

Dulce merienda: increíble pasta frola original ¡rica y económica!

La pasta frola, o pastafrola, es una tarta tradicional argentina decorada con tiras de masa y rellena de dulce. Te conquistará su sabor.

Napsix domingo, 31 de enero de 2021 · 18:31 hs
Dulce merienda: increíble pasta frola original ¡rica y económica!

Hay dulces que 'entran por los ojos', es el caso de la pasta frola, que parece salida del cuento de ‘Caperucita Roja’. El relleno de esta tarta suele ser de dulce de membrillo aunque también se puede rellenar de compota de manzana o de dulce de leche.

Si, tras verlas en las pastelerías, te has decidido a preparar una receta de pasta frola fácil y económica, ¡te adelantamos que es mucho más sencilla de hacer de lo que parece! Además, elaborar nuestros propios postres nos permite emplear productos de calidad y adaptarlos a nuestro paladar. Disfruta de una exsuisita receta Argentina.

Ingredientes:

  • 240 gr de harina para todo uso
  • 5 gr de levadura química
  • 125 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar
  • 1 huevo + 1 yema
  • 6 grs de ralladura de limón
  • Pizca de sal
  • Una pizca de canela
  • 250 gr de dulce de membrillo
  • 1 huevo para pintar

Procedimiento:

Tamizar la harina para que luego la masa al hornearse esté más esponjosa. Añade la levadura o polvo de hornear.

La mantequilla la necesitas en pomada o ligeramente blanda, para lograrlo la introduce en el microondas y programamos 30 segundos a máxima potencia. Luego la dejas un minuto de reposo. Una vez tengas la mantequilla, la mezclascon el azúcar.

Bate el huevo y la otra yema y lo añades a la harina. Bate con unas varillas o una batidora y a continuación agregas la ralladura de limón y la canela. Amasar bien y formamos una bola con la masa. La cubes de papel film. La dejas reposar dos horas en un lugar seco (por ejemplo el interior del microondas o en un armario). Durante este tiempo la levadura hará su función para que la masa fermente.

Transcurrido el reposo, añade harina sobre una superficie plana, estirar la masa con un rodillo o una botella de vidrio. Reservamos de 3/4 partes de la masa y con la otra parte la cortamos en tiras para hacer la decoración de la tarta.

Precalienta el horno a 180 grados, forrar un molde con papel de horno, y sobre el papel ajustamos la masa. El dulce de membrillo la cortas y la metes durante unos segundos en el microondas, para que sea más fácil de manejar. Luego cubres la masa con el membrillo, y el último paso es poner las tiras de masa, unas en diagonal y otras en horizontal, como una especie de enrejado. Bate el huevo y pinta las tiras de masa con huevo. Hornea durante 25 minutos a 180 grados.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en